"Rafaela Vuela" fue un verdadero éxito

30.000 personas pudieron disfrutar del maravilloso Festival Aeronáutico

Locales 08 de septiembre de 2014 Diario Primicia

Durante el viernes, sábado y domingo se realizó con notable éxito el Festival Aeronáutico "Rafaela Vuela", organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rafaela, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las instituciones que convergen en el aeródromo local: el Aeroclub Rafaela, el Club de Planeadores y el Círculo de Aeromodelistas.

El encuentro convocó a pilotos, especialistas, referentes y adeptos a la aeronavegación de toda la región centro-norte del país, como así también a numeroso público que, en un número estimado de alrededor de 30.000 personas (entre rafaelinos y visitantes de otras localidades), accedió con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia de un espectáculo de características únicas. 

La actividad en el predio fue intensa durante varios días previos al inicio del evento, para ultimar todos los preparativos que garantizaran un desarrollo óptimo. En este sentido, es importante destacar el esfuerzo mancomunado de la ANAC, la Secretaría de Actividades y Servicios Retributivos del municipio (junto con la colaboración de otras áreas del estado local), y las mencionadas entidades vinculadas con la actividad aeronáutica rafaelina, como así también la participación de importantes empresas nacionales, como YPF y Aerolíneas Argentinas.

En la mañana del viernes dio inicio la jornada de capacitación en instrucción de vuelo a vela, con más de 60 inscriptos, que se extendió hasta el sábado. Esta actividad respondió al interés de la ANAC de incluir en esta clase de encuentros instancias de formación, y con ese mismo objetivo se montó también una exposición audiovisual, abierta al público en general, acerca del desarrollo histórico de la aeronavegación en la Argentina.

El día domingo, el intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti recorrieron el espectáculo y tuvieron oportunidad de conversar con los organizadores y los espectadores. 

"Sabíamos que la gente de la ciudad nos iba a acompañar -manifestó Castellano- porque cuando se organizan espectáculos de calidad, los rafaelinos se acercan para disfrutarlos en familia, y seguramente mucha gente de la región también".

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto