
Rafaela insegura: ingreso a una vivienda y fue detenido tras increpar al personal policial
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
Efectivo accionar de cuerpo guardia infantería.
Policiales19 de agosto de 2014 Diario PrimiciaEn la víspera produjo informe el Sr. jefe de Comando Radioeléctrico URV, a raíz de que personal de Cuerpo Guardia Infantería al encontrarse de recorrida recibe un llamado radial por parte del sistema de emergencias 911, que solicita la presencia en intersección de calles M. Curie y J. Ferre de esta, ya que había un grupo de masculinos, uno de ellos tenía presumiblemente un arma de fuego. En el sitio pudieron observar que sujetos se hallaban ingresando a bar ubicado en J. Ferre. Se ingresa al sitio y se divisa detrás del mostrador a dos personas, una de ellas agachada, se le solicitó que se incorpore al masculino agachado y este intento retirarse del lugar, actitud que llama poderosamente la atención, se procede a identificarlo, tratándose de un hombre de que 33 años, realizada una requisa parparía, entre sus prendas se le extrajo un tramo de madera similar a la culata de una escopeta pero recortada, posteriormente y tras requisar el mostrador, sobre el suelo se incauta un arma de fuego del tipo recortada, calibre 32, claramente recortada en el extremo superior de su caño como así también su culata. Atento a ello se procedió a la aprehensión del sujeto y al secuestro de lo mencionado, siendo trasladado a sede policial.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
La menor fue trasladada de urgencia al hospital local, pero no lograron salvarla.
Se dieron a conocer dos hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
La PDI arrestó a un hombre de 28 años en una serie de allanamientos. Está acusado de participar en un asalto a una vivienda de Villa Rumipal, donde resultaron víctimas con lesiones. Ya había sido detenido otro integrante de la misma banda.
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que culminó ayer en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella. El hecho ilícito fue cometido en noviembre de 2022. No se informa la identidad del condenado, para evitar la revictimización de su hija, ya que tienen el mismo apellido.
De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales.
“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.
La EPE Rafaela informa que, realizará cambio de aisladores, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día miércoles 17 de septiembre