Se renueva una de las entradas de la ciudad

Enterate en que avenida se llevará a cabo el Proyecto

Locales 08 de septiembre de 2014 Diario Primicia

Luego del debate generado en los foros de ideas del Presupuesto Ciudadano Urbano, se diseñó un proyecto que apunta a renovar una de las entradas de la ciudad. Por eso, en avenida Ernesto Salva, entre Paraná y Ayacucho, se proyecta la construcción de un piso similar que una los canteros. Por la magnitud de la intervención será ejecutado en dos etapas.

La primera etapa consiste en generar unas lomas naturales, a través del tratamiento del piso que sirva de protección para los peatones y amortigüe el ruido y los riesgos del tráfico. La amplitud de los canteros se presta para poder instalar diversos equipamientos que inviten al encuentro y la apropiación por parte de los vecinos. Entre ellos se instalarán juegos infantiles, punto sano y se renovarán las canchas de bocha, lugares tan tradicionales de la avenida. La construcción de una ciclovía será complementaria con estos equipamientos.

La segunda etapa implica la colocación de bancos, bicicleteros, vegetación, un espejo de agua en la entrada donde pueda generarse, además, una puerta de entrada a la ciudad. Finalmente, como elemento distintivo, se ubicarán unas estructuras metálicas a modo de "lámparas urbanas" que durante el día darán paso a la luz natural y durante la noche serán iluminadas. De esa manera, se brindará mayor seguridad a este sector de la ciudad que hoy se encuentra desaprovechado y algo deteriorado.

Foro de ideas


En la discusión con los vecinos se puso énfasis en cómo revitalizar la zona de los canteros y en ordenar el tránsito vehicular para que la zona sea segura y accesible. Un punto central del debate es cómo rescatar y mantener la identidad del lugar como espacio para jugar a las bochas.

Además de renovar y potenciar los actuales usos, los vecinos expresaron el interés por sumarle otros usos y propuestas para toda la familia y grupos de edades. La presencia de las tipas en el sector también fue un punto defendido por varios de los concurrentes por las ventajas que presenta, además de la identidad que le brindan al sector.

El pedido para integrar esta arteria con el sistema de ciclovías y ciclocarriles también fue recurrente. Sin embargo, esta propuesta estuvo de la mano de las preocupaciones por el tema del tránsito. Ese sector presenta una alta presencia de carga y descarga de camiones por las fábricas, rápido tránsito en la avenida y otros conflictos en calles aledañas vinculadas a la circulación y el estacionamiento.

En tal sentido, el proyecto apuntará a mitigar este riesgo delimitando las áreas de estacionamiento del automóvil y generando cruces apropiados.

Algunas de las propuestas sugirieron la colocación de expresiones artísticas, espacio para ferias y eventos recreativos y una parte más educativa que cuente la historia del sector desde una propuesta con diseño que brinde color y dinamismo a los canteros.

Finalmente se resaltó la necesidad de señalizar algunos lugares en esa zona para potenciarla como otra puerta a la ciudad y para poder comunicar instituciones y lugares de interés en el área.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto