Semana de la Lucha Contra el Cáncer: campaña para la detección temprana
Desde la Agencia de Control de Cáncer de la provincia se llevan a cabo actividades de concientización y prevención. Rafaela fue una de las ciudades elegidas para hacerlo.
Desde la Agencia de Control de Cáncer de la provincia se llevan a cabo actividades de concientización y prevención. Rafaela fue una de las ciudades elegidas para hacerlo.
Esta iniciativa tiene por objetivo aumentar el número de controles para la detección temprana del cáncer de mama, aún en tiempo de pandemia.
En el mes de la sensibilización por el Cáncer de Mama, Fundación SanCor Salud presenta su nueva campaña “Tocate la izquierda (de paso la derecha)”
Como todos los años, el mes de octubre se tiñe de rosa en el marco de la lucha contra el cáncer de mama. ✅
Durante el día de ayer, la Agencia de Control de Cáncer del Ministerio de Salud de Santa Fe y el Nodo de Salud 2 Rafaela del mismo Ministerio, realizaron una Jornada de Actualización en PAP destinada a profesionales de centros de salud y hospitales del Departamento Castellanos, en el Auditorio de OSDE.
Octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. La doctora especialista en Diagnóstico por Imágenes, Mercedes Sañudo (M.P. 5251) informó sobre los estudios que toda mujer debe hacerse a partir de los 35 años para detectar la enfermedad. La mamografía es clave.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Se trata de Pedro Ortiz y Hontoria, de 66 años. La pena se le impuso por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. Además, se le impuso prisión preventiva. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es María Florencia Schiappa Pietra.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.