🔷 Campaña: Tocate la izquierda (de paso la derecha)

En el mes de la sensibilización por el Cáncer de Mama, Fundación SanCor Salud presenta su nueva campaña “Tocate la izquierda (de paso la derecha)”

Nacionales19 de octubre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Fundación SanCor Salud

Cada año esta enfermedad afecta en nuestro país a más de 21 mil mujeres. Fundación SanCor Salud este 2020, decide impulsar un fuerte mensaje que busca concientizar sobre la importancia del autoexamen.

Según el Ministerio de Salud de Argentina, el Cáncer de Mama es el de mayor magnitud razón por la cual es fundamental la toma de conciencia y la concurrencia de mujeres y hombres a un control médico periódico. La mamografía y el autoexamen son métodos efectivos para detectar la enfermedad en estadios tempranos.

Este 2020, la Fundación Grupo SanCor Salud a través de su campaña “Tocate la izquierda (de paso la derecha)” apela a reflexionar que la salud no es cuestión de suerte y promueve el método de la autoexploración mamaria, una práctica que se puede realizar desde el hogar teniendo en cuenta la situación de pandemia actual.

Cabe aclarar que los síntomas varían entre no observar nada sospechoso hasta nódulos en las mamas, cambios de color o textura en la piel, ganglios axilares endurecidos o persistentes, entre otros. La presencia de cualquiera
de ellos, debe ser motivo de consulta inmediata con un profesional.

En este contexto de pandemia, con un suceso fortuito que nos mantiene en nuestros hogares, queremos reforzar que la salud no es una cuestión de suerte y que está en nuestras manos cuidarnos.

La Fundación invita a toda la comunidad a sumarse a esta campaña siguiendo las acciones en sus redes sociales oficiales donde habrá test con información, mensajes de profesionales médicos y diversas propuestas para continuar concientizando.

En el año 2019 Fundación SanCor Salud realizó propuestas con mensajes de reflexión y sensibilización sobre esta patología que afecta a muchas mujeres y en menor medida a hombres, desarrollando la campaña nacional “Empoderate por tu Salud”, cuyo símbolo fue un pañuelo rosado.

Te puede interesar
RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.

Lo más visto
unnamed (23)

Semana Invencible: viernes de antorchas, mapping y música para celebrar el legado del Brigadier López

Diario Primicia
Provinciales21 de noviembre de 2024

Mañana desde las 19, en la zona de la Plaza 25 de Mayo y el Paseo de las Tres Culturas se desarrollará el acto para celebrar el 238° aniversario del nacimiento del prócer santafesino será complementado con una marcha de antorchas, visitas guiadas, conciertos y, entre otras cosas, con un espectáculo de mapping sobre la fachada de la Casa de Gobierno.

unnamed (26)

Fuerte acompañamiento del Mercado de Capitales al Gobierno Provincial

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.