Insólito: Mauricio Macri recomendó un restaurante en el que un plato sale más que el Salario Mínimo de Argentina

El Presidente felicitó al restaurante Mirazur, donde un plato supera los $12.500.
Nacionales26 de junio de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

En medio de la crisis económica que azota al país, donde el 50% de los niños es pobre y más del 10% de la población está desocupada, el presidente Mauricio Macri se tomó un rato para felicitar al restaurante Mirazur, que fue elegido como el mejor del mundo de 2019.

Conducido por Mauro Colagreco, un argentino que se fue a vivir a Francia en 2001, el lugar de comidas está situado en Mentón, entre Niza y San Remo. El restaurante consta de de tres pisos y es una residencia estilo racionalista de los años '50. Se ubica en la cima de un cerro, con todas las ventanas mirando al mar Mediterráneo, en la costa azul francesa.

Allí, una de las características principales es que el local no tiene carta y sólo posee dos opciones de menú: uno de 160 euros y otro de 260.

Esto significa que para comer allí, un argentino debería pagar entre $7.700 y $12.520, un valor mayor al Salario Mínimo Vital y Móvil actual de Argentina, que es de $12.500.

"El mejor restorán del mundo es de un cocinero argentino. ¡Qué orgullo!", escribió Macri en su Twitter.

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
21 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
asistencia_perfecta1

Con incremento del 15%, más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobran mañana el incentivo mensual de junio

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
Este jueves, 63.156 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. De este total, 56.797 no registraron inasistencias y 6.359 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 49.269 trabajadores. En junio se otorgó un incremento del 15% en el incentivo.