Anuncian más lluvia de lo normal para los próximos meses

Sucesos 28 de enero de 2019 Por
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un informe que comprende el comportamiento de la temperatura y las precipitaciones para los próximos tres meses. Si bien es un estudio nacional, se desprende que sobre el Litoral y puntualmente en la provincia de Santa Fe habrá más lluvias de lo normal.
lluvias en los proximos meses

En cuanto al calor, el informe indica que la zona del país que incluye a nuestra provincia atravesará un período con temperaturas normales o inferiores a lo normal para esta época del año.

Actualmente continúan observándose condiciones con Temperatura Superficial del Mar (TSM) más cálidas que lo normal sobre el Pacífico Ecuatorial Central, si bien se han debilitado en las últimas semanas. No obstante, de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre febrero-marzo-abril (FMA) 2019 se prevé condiciones de una fase cálida o “El Niño” con una probabilidad de ocurrencia cercana al 70%.

También te puede interesar: Insólito: Se robaron camiones con cargas de cerveza

Kiosquero mató a un ladrón de 17 años que lo asaltó en su negocio

Regional: Niño grave al chocar dos motos en Ceres

En condiciones neutras del ENOS y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33.3%). Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades. El pronóstico de consenso es el siguiente:
– Precipitación: mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación Superior a la normal sobre el Litoral, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Córdoba; Normal o superior a la normal sobre Cuyo, La Pampa y Buenos Aires; Normal sobre las provincias del NOA; Normal o inferior a la normal sobre Patagonia.

– Temperatura media: mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura Superior a la normal sobre el NOA, y extremo norte del país; Normal o superior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia; Normal o inferior a la normal sobre el centro y sur del Litoral, Santa Fe y centro-este de Córdoba. Normal en el resto del centro del país.

También te puede interesar: Trágico accidente: Un chico de 19 años murió luego de volcar con su auto y quedar sumergido

Regional: Desesperada búsqueda de una nena que cayó al río en Santo Tomé

Regional: Iba a su trabajo en moto y chocó un toro

Fuente: SunchalesHoy

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar