El gobierno publicó el decreto del bono en el Boletín Oficial

Habilita a empresas en crisis a modificar el monto de 5 mil pesos y la cantidad de cuotas.
Nacionales13 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Finalmente, esta mañana apareció publicado en el Boletín Oficial el decreto con los detalles del bono de fin de año para el sector privado, al que define como "urgente" frente al "impacto socioeconómico" que produjo la inflación. La norma prevé que el pago se haga en dos cuotas, a cobrar en diciembre y en febrero, pero tiene excepciones.

El decreto 103/2018 publicado hoy habla de un monto fijo de 5 mil pesos, como estaba previsto, pero abre la posibilidad de que empresas que estén en crisis puedan modificar ese monto y la cantidad de cuotas estipulada.

Según la norma, el bono es obligatorio para todo el sector privado y puede ser cuenta, pero de la paritaria vigente, que es la de 2018. Es decir, no se podrá descontar de la discusión salarial del año que viene.
El decreto puntualiza que el bono recaerá sobre todos los trabajadores que estén bajo convenio colectivo dentro de la actividad en la que se desempeñan, cualquiera sea su escala salarial, pero quedan excluidos el personal doméstico y los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario.

Además, estipula un procedimiento por el cual los empleadores, antes de disponer despidos sin justa causa de trabajadores con contratos de trabajo por tiempo indeterminado, deberán comunicar la decisión al Ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica con una anticipación no menor a días hábiles previo a hacerla efectiva.

Bono de fin de año by on Scribd

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).