Desgarrador: Abusó de cuatro de sus siete hijas y engendró hijos con dos de ellas

Sucesos 23 de octubre de 2018 Por
Una de las víctimas padece un retraso madurativo severo y los médicos corroboraron que tenía signos de vejaciones.
715x402_LIB231018-030F03
- El Liberal: Abusó de cuatro de sus siete hijas y engendró hijos con dos de ellas

Santiago del Estero: Un hombre abusó sexualmente durante años de cuatro de sus siete hijas, una de ellas discapacitada. Dos de las víctimas tuvieron hijos del acusado. Las mujeres y su madre, además, habrían sido sometidas a brutales castigos.

El autor de tamaña aberración sería reconocido en su pueblo, donde puertas afuera se mostraba como un "señor" y entre las cuatro paredes de su casa, cometió las peores vejaciones.

Ayer la Justicia lo condenó a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

También te puede interesar: Difunden fechas de pagos de noviembre de las Asignaciones Universales, jubilaciones y otros

Autorizan a las empresas de medicina prepaga a realizar el quinto aumento del año

Explotó una camioneta en una casa: desató un incendio que voló las puertas y ventanas

El oscuro calvario que vivieron las mujeres de esa familia, se registró en una vivienda de un paraje del interior del departamento Moreno.

El acusado, hoy de 60 años, tuvo 9 hijos con su esposa, de los cuales 7 fueron mujeres.

La mayor de las hijas del perverso sujeto encontró contención hace meses en un grupo de monjas que escucharon su historia y la animaron a denunciar.

Una vez dado el primer paso, otras dos hermanas hicieron lo mismo y se pudo corroborar que una cuarta, con un retraso madurativo grave, también había sido víctima de abusos.

Los informes médicos confirmaron signos de abuso de vieja data y por su discapacidad, no existía forma de que otro hombre haya estado con ella.

Durante la investigación, llevada adelante por la fiscal Dra. Andrea Juárez, también se pudo establecer que tanto las hijas del "monstruo" como su esposa, habían sido sometidas a gravísimos hechos de violencia intrafamiliar.

Salvaje

Vivían todos juntos en una vivienda con pocas comodidades y de los testimonios se habría podido reconstruir golpizas, castigos con látigos y hasta con cadenas, por los que las mujeres vivían sumidas en un verdadero infierno y llenas de temor, frente a la figura del acusado que se mostraba como un hombre respetado para el pueblo.

También te puede interesar: Abusó de su hija con síndrome de Down

Asesinaron a un abuelo de un piedrazo en la cabeza

Momentos de tensión y violencia en la cárcel de Coronda

La fiscal Juárez logró pruebas contundentes en contra del sujeto. Dos de sus hijas engendraron niños que fueron fruto de las violaciones. A los menores se les practicaron pruebas de ADN y los resultados comprobaron que eran hijos - nietos del depravado.

Confesión

Con las pruebas sobre la mesa, la defensa del acusado inició las tratativas con la fiscal para llegar a concretar un juicio abreviado.

Las partes llegaron a un acuerdo y ayer presentaron el juicio abreviado al juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo. El imputado -de apellido Sayago- se reconoció culpable y el magistrado homologó el acuerdo, condenándolo a 15 años de prisión efectiva.

Sayago fue trasladado al Penal de Varones de calle Alsina donde cumplirá su condena por los aberrantes hechos edilgados.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar