Docentes de escuelas públicas y privadas confirmaron su adhesión al paro

Amsafé desobliga a los alumnos por 36 horas desde el lunes al mediodía. Sadop para el martes.
Nacionales19 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En adhesión a paro nacional de la CGT y de las dos CTA, los docentes de escuelas públicas de la provincia desobligarán a los alumnos a partir del mediodía del próximo lunes y extenderán la medida de fuerza por 36 horas. Además, tampoco habrá clases en las instituciones privadas el martes.


Así lo confirmaron esta mañana Javier Almirón, integrante de la comisión directiva de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, y Martín Lucero, líder Sadop (el gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas).

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Almirón anticipó que la medida de fuerza en el ámbito de las escuelas públicas será por 36 horas "con movilización el lunes por la tarde en Capital Federal".


"Para eso mismo, Amsafé dispuso la movilización del cuerpo de delegados y los afiliados en general. La medida de fuerza empezará al mediodía del lunes 24. Es en contra del ajuste fiscal que figura en el presupuesto que envió el Poder Ejecutivo como mensaje al Congreso y trae aparejado un recorte de 500 millones de pesos en el presupuesto", afirmó Almirón.


El referente de Amsafé agregó que "eso sale del bolsillo de los trabajadores, de la reducción de obras públicas, de las políticas en educación, en salud".

Paro en los colegios. En tanto, los maestros de escuelas privadas no darán clases el martes de la semana próxima. Martín Lucero, secretario general del Sadop de Rosario, consignó que habrá "una gran marcha bajo la consigna paz, pan y trabajo".


"Vamos a adherir al paro convocado por la CGT que será el martes por 24 horas. Las escuelas privadas no tendrán clases ese día en todas modalidades. En Rosario habrá una gran marcha que será a las 10 y saldrá desde Corrientes y San Lorenzo para terminar en el cruce de las peatonales. Las consignas son las históricas del movimiento: Paz, Pan y Trabajo", sostuvo Lucero.

Inflación desmadrada. El titular de Sadop describió el contexto en que se producirá el paro: "Estamos en medio de una economía que se está cayendo a pedazos por una inflación que está totalmente desmadrada. Un 4 por ciento para este mes y se estima 6 para el que viene. Además hay una impericia total por parte del gobierno para controlar la disparada del dólar que tiene un impacto terrible sobre las economías regionales. Esto hace que haya más fábricas cerradas y se pierdan puestos de trabajo".

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (76)

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria Investigación Orientada 2026 para impulsar proyectos científicos y tecnológicos vinculados a las necesidades de los sectores productivos, sociales y estratégicos de la provincia. La iniciativa forma parte de la política impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro para fortalecer la innovación, promover la transferencia de conocimiento y consolidar un modelo de desarrollo basado en la ciencia aplicada y la articulación con el sistema productivo.