
Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela
Diario PrimiciaLas farmacéuticas especialistas en dermocosmética y creadoras de Natceuticals, Marisol Gómez y Raquel Sánchez Aparicio, llevaron adelante el primer evento del Dermo Tour en la ciudad de Rafaela. Se trató de un evento exclusivo para farmacéuticos que tuvo por objetivo reforzar el rol de la profesión como referente del cuidado de la piel, y contó con la participación de más de 20 personas.
“Estamos muy contentas de poder haber realizado esta primera edición en la ciudad de Rafaela, y agradecidas especialmente con el Círculo de Farmacéuticos que nos ayudó a que sea posible. También queremos destacar el compromiso de las farmacéuticas que asistieron al evento tanto de Rafaela como otras localidades” comentó la farmacéutica Marisol Gómez, Fundadora y Directora de Natceuticals, y agregó: “Uno de nuestros objetivos como marca y profesionales es poder revalidar el rol del farmacéutico como referente en el cuidado de la piel. Por eso, además de nuestra gama de productos de skincare, ofrecemos formaciones y contenido técnico para los farmacéuticos a través de distintas capacitaciones y eventos como estos”.

Su propósito es que estos profesionales puedan acompañar mejor a las personas en la toma de decisiones, dado que el farmacéutico especializado en dermocosmética y dermofarmacia está preparado para:
● Identificar necesidades puntuales para el cuidado de la piel
● Sugerir activos adecuados, incluso si se está haciendo algún tratamiento médico.
● Detectar posibles contraindicaciones entre ingredientes (y también con medicamentos).
● Ayudarte a separar la evidencia de las promesas poco realistas
“El objetivo es que los farmacéuticos puedan posicionarse como voz autorizada en el mundo de la dermocosmética ya que son ellos quienes cuentan con información de calidad para compartir, asesorar e incluso sumar a la conversación en redes sociales que tanto auge tiene hoy en día” coincidieron las farmacéuticas y agregaron: “Además, es muy importante que los farmacéuticos, trabajen en conjunto con dermatólogos, cosmetólogos y cosmiatras ya que todas estas profesiones son parte de un ecosistema clave para el cuidado de la piel.”
Marisol Gómez, farmacéutica argentina egresada de la Universidad Nacional de San Luis, y Raquel Sánchez Aparicio, farmacéutica española formada en la Universidad de Barcelona, crearon su propia marca de dermocosmética, Natceuticals, en octubre de 2024. “Queríamos ofrecer dermocosmética basada en evidencia, diseñada por profesionales, con productos eficaces, honestos y tolerantes. Y al mismo tiempo, devolverle al farmacéutico herramientas reales para recomendar con seguridad”, explica la farmacéutica Raquel Sánchez Aparicio, CEO y fundadora de Natceuticals.
En un escenario donde abundan las tendencias, su apuesta es clara: volver a la ciencia, a la evidencia y al criterio profesional como ejes del cuidado de la piel.


Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Rafaela: condenaron a 12 años a un joven por el homicidio de Nahuel Agustín Gaitán

Invencible Gaming Fest: Rosario vivió una jornada de esports, música y pasión por los Juegos Suramericanos
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Juegos Suramericanos: La Antorcha pasó por Gálvez y llegó a Coronda


