La despidieron del Ministerio de Seguridad por atacar a jóvenes que apoyan el aborto legal

Es una de las cinco personas que fueron identificadas por agredir el martes pasado a un grupo de chicas en la plaza 25 de Mayo de Santa Fe. También hay una docente involucrada.
Provinciales17 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La repudiable agresión que sufrió un grupo de chicas que se manifestaba a favor de la despenalización del aborto la semana pasada en la plaza 25 de Mayo, derivó en un despido de una empleada del Ministerio de Seguridad de la provincia y un pedido de informe sobre una docente. Ambas personas pertenecen a un grupo de cinco personas (tres hombres y dos mujeres) que fueron identificadas tras el violento hecho, y que integran el partido filonazi Bandera Vecinal.
 

La mujer que fue despedida es Silvia Marcela Quiñonez, quien estaba trabajando en el Sistema de Atención a Emergencias 911 en la capital de la provincia. "Estamos investigando. A Quiñonez ya se le rescindió el contrato", manifestó el subsecretario de Derechos Humanos santafesino, Publio Molinas.
 
La decisión de remover de su cargo a Quiñonez fue tomada luego de que la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia despachara dos pedidos de informes por el ataque del martes pasado frente a la Casa Gris santafesina. Uno dirigido al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para que despida de su cargo a Quiñonez.

Y el otro a la ministra de Educación, Claudia Balagué, a quien solicitó que separe de su tarea al frente del aula a una docente I. O.
 
En ese sentido, Molinas sostuvo que "le pedimos informes a la ministra Balagué y a los funcionarios de Educación Privada, pero también que la separen de la tarea en el aula mientras se realiza la investigación".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.
unnamed (38)

Santa Fe sigue en el podio de provincias que más puestos de trabajo creó en la construcción

Diario Primicia
Provinciales02 de junio de 2026
“Una Provincia que impulsa una obra pública transparente y eficiente genera empleo y desarrollo”, destacó la vocera Virginia Coudannes, al resaltar que Santa Fe es la segunda provincia del país que más puestos de trabajo creó en la construcción entre 2023 y 2026, con más de 3.200 nuevos empleos. También repasó la participación de la provincia en AgroActiva 2026, los indicadores de seguridad y los resultados de la Evaluación Santafesina de Lectura del Plan Raíz, entre otros temas.
unnamed (36)

Provincia impulsa una agenda de actividades por el Mes del Buen Trato a las Personas Mayores

Diario Primicia
Provinciales01 de junio de 2026
Durante junio, el Gobierno de Santa Fe desplegará en distintas localidades una amplia programación de encuentros, capacitaciones, actividades deportivas, culturales y de inclusión digital para promover una vejez activa, saludable y libre de violencias. La iniciativa busca visibilizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su participación en la vida comunitaria y generar conciencia sobre la importancia de prevenir el abuso, la discriminación y el maltrato por razones de edad, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado