Luis Castellano participó del acto por los 25 años de la Escuela Amancay

Ciudad 03 de agosto de 2018 Por
Este viernes, el intendente Luis Castellano participó del acto por los 25 años de la escuela Nº 1343 "Amancay". Esta gran celebración para la comunidad educativa estuvo encabezada por la directora del establecimiento, Patricia Márquez, autoridades locales y provinciales, docentes, familias y alumnos.
Luis Castellano Amancay

En la ocasión se hizo un reconocimiento a ex directoras, ex docentes y a todos los que de alguna manera trabajaron por la institución: "Todo comenzó un 5 de abril de 1993, cuando nuestra primera directora, la señora Nidia Cazzaniga, inauguraba el ciclo lectivo. Una respuesta concreta a las necesidades educativas de un barrio pujante, un proyecto de trabajo mancomunado", expresó la Directora.

"En menos de tres meses se contaba con tres aulas, galería y sanitarios. Eran 173 alumnos que inauguraban el camino: preescolar, primer y segundo grado. Año tras año el proyecto fue creciendo. Se incrementaron los grados y, por ende, las instalaciones. El 29 de abril de 2004 y por votación, la escuela se identificó con el nombre del barrio y pasó a denominarse Escuela 1343 Amancay", declaró.

Después de 25 años, "aquí estamos, con casi 700 alumnos, tres secciones de cada grado y cuatro secciones de nivel inicial (dos de 4 años y dos de 5), participando activamente en los proyectos del barrio, del municipio, de la provincia y de la nación".

"Son 25 años de historia institucional y de un tejido de recuerdos. Como el personal de la escuela en los distintos momentos, continuamos apostando al valor de la educación, al descubrimiento y al desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos. Sabiendo como aquellos que nos precedieron, que nuestra labor es sembrar para que otros cosechen. Esto es lo que hace grande y hermoso nuestro esfuerzo de cada día", agregó.

Por último, dijo: "Creemos que dentro de la sociedad somos la voz que se levanta cotidianamente para hacer de la diversidad una fuente de riquezas mutuas que posibilite una sociedad más justa y feliz, un mejor mundo para todos".


Siempre para adelante

Luis Castellano a su turno, expresó " Se la ve muy linda a la escuela. Las maestras con el pañuelo naranja, el pin, son aspectos que van haciendo a los símbolos y la identidad de cada institución."

"Lo que me pasa cada vez que tengo la oportunidad de participar en aniversarios de escuelas, es que uno recorre una historia de mucho esfuerzo, de gente del barrio que reclama por la educación del barrio y trabaja para buscar ese lugar por la educación de sus hijos. En todas las escuelas de la ciudad pasa lo mismo y pasó hace 25 años". 

Luego agregó, "Llegó acá, me encuentro con el presidente de la Asociación Cooperadora y empezamos a conversar sobre lo que falta. Y es nuestra naturaleza. Fuimos al patio, vimos lo que falta y ya programamos una reunión y cómo podemos seguir con el playón y el desagüe".

"Hay un sentimiento de empujar para adelante siempre y eso es un tesoro muy valioso que tenemos. Y no estamos en un momento fácil, pero no importa, siempre empujamos para adelante. Y sobre todo, cuando la educación está en juego. La educación, en definitiva, es lo que nos puede salvar y brindar un futuro mejor" concluyó.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar