La campaña de la Biobolsa se consolida en nuestra ciudad

La Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela (IDSR) visitó a Mónica Bo de la firma Carnave que contó con entusiasmo que ya cuentan con la Biobolsa en sus 5 locales.
Locales18 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Hace un año la firma no estrega más bolsas plásticas en la línea de caja y desde esta semana comenzó con su comercialización.

Las empresas participantes que incorporaron bolsas compostables a su línea de caja son Libertad S.A., Cormorán S.A., Supermercados La Anónima, Super Family, Agrupación Red Giro y se suman, desde este mes, Ilolay S.A y Carnave. Además, se comprometieron a promover su uso para cuidar el ambiente.

Incorporar la biobolsa permite reducir la cantidad de plástico desechado. Al estar elaborada a partir de materiales orgánicos en contacto con la tierra se acelera su proceso de degradación (120 días aproximadamente), y vuelve a convertirse en nutrientes para el suelo.

Otro beneficio es que al estar elaborada con material biodegradable, se puede usar para fabricar compost, que es un abono natural obtenido a partir de la descomposición y fermentación de diferentes materiales de origen orgánico (residuos biodegradables, hojas secas, tierra, etc.). 

Este es uno de los nuevos desafíos que ha asumido el IDSR, que en los domicilios se logre esta nueva fracción de separación en origen y reducir así, casi en un 50%, los residuos que sacamos a la vía pública y que luego deben enterrarse en el Relleno Sanitario.

También se recuerda a los ciudadanos la importancia de realizar las compras con su propia bolsa de tela.

Te puede interesar
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.