Rapipago y Pago Fácil: ¿Como se puede retirar dinero?

Buena noticia para los "pagofacileros".
Nacionales04 de diciembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas a retirar dinero en efectivo en sus terminales.

Mediante un decreto que vio la luz la semana pasada, el Ministerio de Hacienda quitó la aplicación del impuesto al cheque para las empresas de cobranza, lo que les permitirá utilizar la masa de dinero en efectivo que reciben para satisfacer la alta demanda de dinero en efectivo que persiste en la calle. La medida está en línea con las iniciativas de inclusión financiera que impulsa el BCRA y responde a un viejo reclamo de las cobradoras. El gerente general de Pago Fácil, Maximiliano Babino, explicó: "Venimos trabajando desde hace un tiempo bastante importante con la posibilidad de ofrecer este servicio, teniendo en cuenta que es una facilidad que se les permite a los clientes para acceder a sus fondos en una red muchísimo más amplia que la de cajeros automáticos".

En total, las empresas de cobranzas sumarán algo más de 15.000 terminales en todo el país donde se podrá extraer dinero. El servicio podría comenzar a estar disponible en las próximas semanas en algunos puntos clave y durante el verano de 2018 alcanzará funcionamiento pleno.

"Vamos a hacer el esfuerzo para llegar con algo antes de fin de año", explicó Gustavo Gómez, gerente general de Rapipago, que a su vez es presidente de CAECIS, la cámara del sector.

Gomez destacó: "Lo vemos como un proceso de inclusión de personas, pero también como una forma de mejorar el servicio. Un cajero automático, te da múltiplos de $100 o de $500. En un punto de venta nuestro, como lo atiende una persona, le da el monto exacto que una persona quiere", detalló.

Ahora, las empresas deberán analizar cómo instrumentan este servicio. Mientras Gomez explicó que en Rapipago se podría retirar efectivo sin costo, Babino adelantó que las terminales de su red podrían cobrar un fee por extraer cash.

"Esto va a depender de cada red", afirmó Gómez que explicó que esperan que se extraiga entre un 10% y un 20% de lo que las empresas de cobranzas recaudan. "

Fuente: El Cronista

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).