Se realizará en Santa Fe la final del programa provincial

El acto de apertura será éste martes, a las 11 horas, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Raúl Tacca 600, de la ciudad de Santa Fe.La competencia reunirá 800 jóvenes de toda la provincia.
Provinciales29 de agosto de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El programa provincial Santa Fe Juega, que en esta edición tiene 168.000 participantes de más de 300 localidades, comenzó a definir los equipos deportistas de las distintas disciplinas y categorías que participarán en los Juegos Nacionales Evita 2017. Este martes se llevará a cabo el acto de apertura, a las 11 horas, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Raúl Tacca 600, de la ciudad de Santa Fe.

La tercera, de cinco finales provinciales, se realizará entre este martes y miércoles en la ciudad de Santa Fe y reunirá a 800 jóvenes de toda la provincia.

En esta oportunidad, los equipos y deportistas de las cinco regiones que atravesaron las instancias locales, departamentales y regionales participarán en los siguientes deportes: hockey (femenino y masculino) sub 16, atletismo (femenino y masculino) sub 14, fútbol 11 (masculino) sub 14, vóleibol (femenino y masculino) sub 14 y sub 16, atletismo y natación adaptado (femenino y masculino) sub 16.

En esta edición, por decisión de la secretaría de Deportes de la Nación, los Juegos Nacionales Evita 2017 tendrán dos sedes: los deportes convencionales se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata del 9 al 14 de octubre; y los adaptados en Chaco, del 21 al 29 de noviembre.

CRONOGRAMA DE LAS FINALES PROVINCIALES
Las Finales Provinciales comenzaron en Rafaela el miércoles 16 y jueves 17 de agosto con básquet 3x3 (femenino y masculino) sub 14 y 16, Fútbol 7 (femenino) sub 14 y 16 y handball (femenino y masculino) sub 16. Continuaron el viernes 25 y sábado 26 de agosto con 16 disciplinas de Deportes Federados en Rosario y restan:

>> 6 y 7 de septiembre, en Rosario: (femenino y masculino) sub 14, atletismo (femenino y masculino) sub 17, handball sub 14, fútbol 11 (masculino) sub 16, cestoball (femenino) sub 14 y atletismo adaptado (femenino y masculino) sub 14 y 18. El acto será el miércoles 6 de septiembre a las 11 horas en el Estadio Mundialista de Hockey (General Urquiza y avenida Bernheim).

>> 12 y 13 de septiembre, en Santa Fe: básquet 5x5 (femenino y masculino) sub 15 y 17, vóleibol (femenino y masculino) sub 15 y 17, natación (femenino y masculino) sub 16 y ajedrez (femenino y masculino) sub 16 y 14. El acto de apertura será el martes 12 de septiembre a las 11 horas en la Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos).

NÚMEROS
El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tiene un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades. Estos números significan que casi todas la localidades santafesinas participan del programa y que un 35,37% de la población -entre 11 y 18 años- participa de actividades artísticas y deportivas a través de la iniciativa.

En tanto, 1720 establecimientos educativos están representados por sus alumnos en las más de 40 disciplinas existentes.

Entre los deportes más elegidos aparecen handball, atletismo, vóleibol y fútbol. El deporte adaptado alcanza los 2294 inscriptos y la propuesta cultural Entrelazarte a más de 12.000.

Por otra parte, casi 350 profesoras y profesores de Educación Física trabajan diariamente para implementar el programa en territorio, a lo cual hay que sumarle los responsables de los equipos y deportistas que llegan a 5517 docentes y no docentes, ya que existen propuestas escolares, comunitarias, libres y federadas.

Fuente: AgenciaFe

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.