Capturan a mujer acusada de prostituir a tres de sus cuatro hijas

La sospechosa pedía 500 pesos a los clientes para que retiren a las adolescentes de 11, 14 y 16 años. La detención se realizó en la localidad bonaerense de Punta Alta
Policiales08 de diciembre de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

Una mujer de 40 años fue detenida acusada de explotar sexualmente a tres de sus cuatro hijas menores de edad. El hecho sucedió en una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Alta, partido de Coronel Rosales. Cobraba 500 pesos a clientes para que las pasen a buscar, según la investigación llevada a cabo. 

El fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Mauricio del Cero, investiga el caso caratulado como "corrupción agravada de menores y explotación económica agravada" en perjuicio de tres hijas de la mujer de 11, 14 y 16 años de edad, respectivamente.

También te puede interesar: Detuvieron a un joven por asesinar a su novia de 15 años

Según la investigación judicial la mujer contaba con una cartera de clientes a quienes les cobraba unos 500 pesos para retirar a las menores de la vivienda y llevarlas a otros lugares. 

Con una orden librada por el juez de Garantías 2 de Bahía Blanca, Guillermo Mercuri, a pedido del fiscal Del Cero, personal de la Policía Federal Argentina junto con la oficina de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas por el Delito de Trata de Personas allanaron en la víspera una vivienda ubicada en la calle Alvear al 1300 del barrio Ciudad Atlántida de Punta Alta.

Fuentes policiales señalaron que "se procedió a demorar a la mujer de unos 40 años de edad y se secuestraron teléfonos celulares, entre otros elementos como anotaciones".

"Las hijas de 6, 11, 14 y 16 años fueron asistidas por integrantes del Servicio de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes y quedaron a resguardo en el marco de las medidas de abrigo", agregaron.

La investigación comenzó hace dos meses a partir de una intervención del Servicio de Protección de derechos de Niños y Adolescentes, dependiente de la secretaría de Acción Social del municipio a raíz de situaciones que llamaban la atención vinculadas con la prostitución infantil.

Fuente: Télam

Te puede interesar
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
Lo más visto
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (81)

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos

Diario Primicia
Cultura16 de junio de 2026
El sábado 20 de junio, desde las 12 y hasta última hora de la tarde, habrá shows en vivo, ferias, concurso de asadores, gastronomía tradicional y espacios de juegos. El cierre especial estará a cargo de Abel Pintos. Después de más de 10 años, será el primer acto sin vallado de obra en el Monumento, producto de la decisión de Provincia de terminar con los trabajos que había dejado pendiente Nación.
unnamed (82)

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

Diario Primicia
Provinciales16 de junio de 2026
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino. Actualmente ya permite acceder a servicios como partidas, infracciones de tránsito, patente automotor, impuesto inmobiliario, licencia de conducir y DNI, entre otros trámites que pasarán a integrarse plenamente al nuevo ecosistema digital.