
Frontera: mujer condenada por cometer delitos con un arma de fuego
Diario PrimiciaUna mujer identificada como Estefanía Gisel A. fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por delitos que cometió con un arma de fuego en Frontera (departamento Castellanos).
La sentencia fue impuesta por el juez Javier Bottero en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. El fiscal que representó al MPA en el debate es Martín Castellano, quien está a cargo de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 5.
Luego de conocer la sentencia del magistrado, el fiscal expresó su conformidad con lo resuelto. “Si bien aún no conocemos los fundamentos de juez, valoramos que la sentencia condenatoria se dispuso por las calificaciones penales que habíamos planteado en la acusación y en nuestros alegatos”, subrayó Castellano.
Con un arma de fuego
Los hechos ilícitos juzgados fueron cometidos minutos después de las 16:30 del miércoles 8 de enero del año pasado. “La condenada realizó dos disparos en dirección a la fachada de una vivienda ubicada en Calle 5 al 100”, sostuvo Castellano.
El representante del MPA indicó que “segundos después, Ayala fue a otra casa ubicada en Calle 54 al 100, donde también disparó hacia el frente del inmueble”, e hizo hincapié en que “en el interior del domicilio había una mujer que recibió el impacto del proyectil en su pierna izquierda”.
El representante del MPA detalló que “Ayala utilizó un arma de fuego de puño que no estaba legalmente autorizada a tener ni portar”.
“Finalmente, la mujer condenada se fue del lugar en un auto, y mientras se alejaba realizaba disparos con el arma hacia distintas direcciones”, concluyó.
Condena
Ayala fue condenada a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría de los delitos de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y lesiones graves dolosas agravadas (por el empleo de arma de fuego).


Horror: la encerró, la quemó con agua hirviendo y prendió fuego la casa
:format(webp):quality(60)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/08/accidente_fatal_1.webp)
Tragico accidente cerca de Josefina: un hombre perdió la vida tras chocar con un camión

Rafaela: condenaron a 12 años a un joven por el homicidio de Nahuel Agustín Gaitán

Allanamientos en Frontera: dos detenidos y secuestro de cocaína

Educación: 1.300 docentes, directivos, estudiantes y familiares asistieron a las charlas sobre estrategias para prevenir la dependencia digital
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Reconquista: condenado a 15 años por abusar sexualmente a la nieta de su pareja

Juegos Suramericanos: La Antorcha pasó por Gálvez y llegó a Coronda


