
Allanamientos en Santa Fe, San Justo y Sunchales: desarticulan bandas por microtráfico, robos violentos y extorsiones
Diario PrimiciaEl Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, informó sobre una serie de operativos policiales realizados en las ciudades de Santa Fe, San Justo y Sunchales, que permitieron avanzar en la desarticulación de organizaciones vinculadas al microtráfico, robos violentos, extorsiones y otros delitos.
Se trató de múltiples procedimientos simultáneos llevados adelante por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de distintas causas judiciales. Como resultado, se concretaron detenciones y se secuestraron elementos clave para las investigaciones, entre ellos estupefacientes, armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de interés.
Durante una conferencia de prensa en la sede ministerial, el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, precisó que en San Justo se realizaron diez allanamientos ordenados por la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a partir de la Unidad Fiscal Especial de Microtráfico. Según explicó, el operativo permitió desarticular una organización dedicada a la distribución de drogas, vinculada a estructuras delictivas del Gran Santa Fe.
El funcionario destacó que “fue una investigación previa sólida que arrojó resultados positivos” y detalló que diez personas quedaron privadas de su libertad, a la espera de las audiencias imputativas. Además, remarcó que estos delitos “están directamente relacionados con la violencia altamente lesiva”, lo que se evidencia en el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego y cartuchería.
Galfrascoli también explicó que el microtráfico en localidades medianas y pequeñas suele depender de estructuras de mayor escala, cuya investigación corresponde a la Justicia federal. En ese sentido, señaló que el análisis de la telefonía celular secuestrada permitirá profundizar las conexiones entre organizaciones.
Operativos en la ciudad de Santa Fe
En la capital provincial se realizaron allanamientos vinculados al microtráfico que permitieron secuestrar unas 100 dosis de cocaína listas para su comercialización, además de trozos compactos de la misma sustancia.
Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio Santa Rosa de Lima, una zona que -según indicaron- es abordada de manera prioritaria por las políticas de seguridad. Allí también se incautaron armas de fuego y dinero en efectivo. “Se trataba de un punto de venta de drogas donde también se ejercía violencia”, indicaron las autoridades.
Asimismo, en otros operativos realizados en domicilios de Ayacucho al 9500 y Leiva al 9200, en la zona norte de la ciudad, los investigadores lograron desarticular una banda dedicada a robos bajo la modalidad de “motochorros”. Los detenidos operaban principalmente en las avenidas General Paz, Galicia y Aristóbulo del Valle, donde atacaban a víctimas en inmediaciones de bancos y comercios. Todos quedaron a disposición de la Justicia.
Detención en Sunchales
Por otra parte, en la ciudad de Sunchales, personal de la PDI realizó tres allanamientos en el marco de una causa por encubrimiento agravado, extorsión, robo y hurto en grado de tentativa, que culminaron con la detención de un hombre de 24 años.
La investigación se inició a partir de denuncias de vecinos que habían sufrido robos en el interior de sus vehículos y posteriores ingresos ilegales a sus domicilios. Según se estableció, el sospechoso sustraía llaves y documentación de los autos estacionados para luego ingresar a las viviendas y robar dispositivos electrónicos.
Posteriormente, exigía dinero a las víctimas a cambio de devolver los elementos sustraídos. En uno de los domicilios allanados se concretó su detención y se secuestraron una bicicleta, prendas de vestir y otros elementos vinculados a la causa. El detenido quedó a disposición de la Justicia.



Derrumbaron otro búnker narco en Rosario y ya son 109 los inactivados en la provincia

Rafaela insegura: un joven fue detenido tras realizar un robo


La bicicleta verde y una campera descartada: las pistas que el sistema Lince siguió para identificar al autor de una balacera en Rosario

Se accidentó Julieta Poggio de la peor manera y tendrá sies meses de recuperación
sufrió un accidente doméstico que generó impacto entre sus seguidores y en el mundo del espectáculo. La influencer y bailarina decidió mostrar sin filtros la lesión que impactó directamente en una de sus uñas, lo que rápidamente se volvió viral por la crudeza de las imágenes.
Todo ocurrió mientras compartía una charla distendida en el programa Rumis, cuando sorprendió con una advertencia. “Muestro esto y se desmayan”, lanzó para luego pedir que le hicieran zoom a su mano. Al ver la imagen, sus compañeros no ocultaron su impresión ante la herida.
Además, reveló que no tiene una solución inmediata. “Me dijeron que tarda de cinco a seis meses en crecer completa. Estoy re mal con el tema”, confesó, dejando en evidencia la incomodidad y el dolor que le genera la recuperación.
Mirá También
Finalmente, detalló cómo fue el momento exacto en el que todo ocurrió. “La verdad es que ya tengo un poco de crecimiento en las esculpidas y estaba media flojita. Y tenía una colita muy muy ajustada. Las chicas me entenderán cuando te empezás a desesperar porque te querés sacar la colita a toda costa. Empecé a tirar, a tirar, se enganchó a la colita y tra”.
Invest now
La millonaria más joven de Rafaela cuenta cómo hacerse rica
Más información
El episodio dejó una fuerte repercusión en redes sociales, donde sus seguidores se mostraron impactados y solidarios. Julieta, por su parte, transita la recuperación con paciencia, a la espera de que la uña vuelva a crecer por completo.
TEMAS
Contenido promocionado
Invest now
La millonaria de 23 años de Rafaela comparte cómo se hizo rica
Bitcoin GPT Bot
Hazlo 15 minutos al día y gana 400,000 pesos cada día
Invest now
La millonaria más joven de Rafaela cuenta cómo hacerse rica
Invest now
¡Gana 540 mil pesos al día! ¡Te tomará solo 15 minutos al día!
Bitcoin AI App
Haz esto durante 15 minutos al día y gana 6700 pesos cada día
Passive Income
¡Gana 520 mil pesos al día! ¡Te tomará solo 15 minutos al día!
Está pasando ahora


Educación: extienden hasta el 24 de marzo la preinscripción para la secundaria virtual en Santa Fe

Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa


