
Santa Fe vibró con 125 eventos y un impacto económico de $211.326 millones
Diario PrimiciaEntre el 26 de diciembre de 2025 y el 26 de febrero de 2026, la provincia de Santa Fe registró un movimiento económico superior a los $ 211.326 millones, producto de la actividad turística desplegada en cada región. La temporada reunió a más de 1,5 millones de asistentes en festivales, carnavales y celebraciones populares, consolidando al turismo como política de Estado.
“Tal como asegura el gobernador Maximiliano Pullaro, el turismo transforma convocatoria en producción, visitantes en consumo local y temporada en crecimiento sostenido para toda la provincia”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. En línea, la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, subrayó que “la actividad turística en Santa Fe es una política estratégica que dinamiza economías regionales, impulsa trabajo local y articula cultura y desde la gestión provincial venimos acompañando con inversiones turísticas en 12 departamentos provinciales que potencian y posicionan los destinos”.
Propuestas destacadas, números y balance
La ocupación hotelera provincial se mantuvo en un promedio del 64 %. “Más que un número aislado, este dato refleja estabilidad y continuidad en la llegada de visitantes durante toda la temporada, con un flujo constante que evitó picos concentrados y garantizó movimiento económico en cada región”, explicó Aeberhard. El perfil predominante fue el de escapadas cortas, con estadías de 2,25 días y un gasto diario de $ 94.092 por turista, con picos de $ 101.280 en enero y $ 86.896 en febrero, lo que permitió que la actividad se distribuyera de manera equilibrada entre ciudades, comunas y localidades diversas
.
Los carnavales reunieron a más de 410.000 personas en distintas localidades, con Rosario (45.000), Reconquista (30.000), Roldán (30.000) San Lorenzo (25.000) Sastre (15.000) como epicentros. También se destacaron la Maratón Acuática Santa Fe–Coronda, que convocó a 175.000 personas; el Festival Faro Rosario, con 120.000 asistentes; el 213° Aniversario del Combate de San Lorenzo, con 60.000; el Festival del Jaaukanigás en Reconquista, con 55.000; y la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santo Domingo y Gastronomía Regional en El Trébol, con 50.000 visitantes.
La diversidad territorial se reflejó en celebraciones como el Festival Folclórico de Guadalupe, el Festival Cuenca del Carcarañá en San José de la Esquina, el Festival 3 Lunas en Cañada de Gómez, el Festival Provincial del Pescador en Sauce Viejo, la Fiesta Provincial de la Carne en Nelson, la Fiesta del Asado en Emilia y la Fiesta del Chorizo Artesanal en Ataliva, entre muchas otras. En comunas más pequeñas, los carnavales reunieron entre 4.000 y 10.000 personas, con fuerte participación comunitaria y protagonismo de comparsas locales.
El Fan Fest de los Juegos Sudamericanos - que en su gira recorrerá 5.000 kilómetros- en este verano ya visitó más de 20 localidades, entre ellas Santa Fe, Rosario, Rafaela, Armstrong, Roldán, San Jorge, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, San Lorenzo, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Funes, San Javier, Reconquista, Vera, Esperanza, Coronda, Capitán Bermúdez y Pérez, consolidando una propuesta itinerante de integración deportiva, turística y de entretenimiento.
A su vez, el Operativo Verano , con la participación de distintas agencias provinciales, desplegó presencia territorial en Sauce Viejo, Rosario, Funes, El Trébol, Sastre, Santa Fe, Coronda, Rafaela teniendo fuerte presencia en playas y clubes náuticos fortaleciendo la seguridad, la prevención, la información y el acompañamiento al turista.
Con estos resultados, la gestión liderada por Maximiliano Pullaro reafirma una visión estratégica: el turismo como motor de desarrollo productivo, generador de empleo y dinamizador de las economías regionales. “Desde el sur del río Paraná hasta el norte santafesino, desde las grandes ciudades hasta las pequeñas comunas, Santa Fe se muestra como una provincia que produce, trabaja y recibe al país con una propuesta turística propia, diversa y competitiva”, concluyó Puccini.


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama


