economia

PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
santa-fe-foto-aereajpg

Santa Fe movilizó más de $18.000 millones en el fin de semana largo

Diario Primicia
Provinciales25 de marzo de 2026
Con un impacto económico estimado en $18.006 millones y un gasto diario por turista de $94.100, la provincia recibió más de 60.000 visitantes y excursionistas entre el 20 y el 24 de marzo, consolidando su rol como motor cultural y productivo de la región. “Santa Fe está consolidando un modelo de desarrollo donde la cultura y el deporte son motores de la economía real”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
    Lo más visto
    Seom Rafaela

    Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

    Diario Primicia
    Locales15 de octubre de 2026
    En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
     
    Maria paz caruso en el hospital de rafaela

    Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

    Diario Primicia
    Locales15 de octubre de 2026
    Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.