Expoagro 2026: Provincia convoca a empresas a participar en las Rondas Internacionales de Negocios

Se trata de un ámbito estratégico para la internacionalización de las firmas. Se llevarán adelante el 10, 11 y 12 de marzo, en el marco de la megamuestra a cielo abierto, y se estima la participación de más de 100 empresas santafesinas. La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero.
Provinciales25 de febrero de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

En el marco de la 20° edición de la exposición a cielo abierto Expoagro -que se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo en San Nicolás de los Arroyos- el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, convoca a empresas santafesinas del sector agroindustrial interesadas en participar de estos encuentros estratégicos.

Al respecto, el titular de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, destacó que “para el gobierno encabezado por Maximiliano Pullaro, estos espacios de articulación tienen una relevancia estratégica. Permiten potenciar la diversidad de negocios, promover nuevas oportunidades y facilitar vínculos entre sectores que, de otro modo, difícilmente podrían conectarse”.

“Nuestro objetivo es estimular el intercambio, fortalecer el entramado empresarial y acompañar a nuestras pymes para que sus productos, de alta calidad y competitivos en precio, logren consolidarse e ingresar con éxito en mercados de todo el mundo”, aseguró Puccini.

La actividad, que se realizará los días 10, 11 y 12 de marzo, contará con la presencia de 15 compradores internacionales provenientes de ocho países: Australia, Bielorrusia, Chile, Colombia, Kazajistán, México, Serbia y Sudáfrica. Se trata de mercados estratégicos para la maquinaria agrícola y la tecnología aplicada al agro, con alto potencial de demanda y expansión.

Las empresas invitadas son importadoras, distribuidoras y comercializadoras con interés concreto en establecer vínculos comerciales con fabricantes argentinos, en particular con el entramado productivo santafesino. De este modo, la Provincia reafirma su compromiso con la internacionalización de sus pymes, promoviendo nuevas oportunidades de negocio, diversificación de mercados y generación de divisas.

Más de 45 productos demandados

Los compradores internacionales han manifestado interés en más de 45 líneas de productos, entre los que se destacan: arados de cinceles; bombas oleohidráulicas a engranajes, cabezales legumbreros y maiceros, cadenas a rodillo, cilindros hidráulicos, cosechadoras, cuchillas, cultivadores de campo, descompactadores de suelos, elevadores de granos, embolsadoras y compactadoras, extractoras y embutidoras de granos, fertilizadoras, inoculadores. Además, llantas sándwich para cosechadoras y sembradoras, mixers, moledoras y molinos agrícolas para producción de alimento para rumiantes, plantas de ración modulares, monitores de siembra, pulverizadoras, rastras de discos, repuestos para cosechadoras, roturación y siembra; rolos desmalezadores, sembradoras, silobolsas y silos; sistemas de iluminación agrícola y automotor; subsoladores, tolvas autodescargables, tranqueras y mangas; válvulas hidráulicas, entre otros.

Convocatoria abierta y cronograma

Esta instancia representa una oportunidad estratégica para consolidar el posicionamiento de la maquinaria agrícola santafesina en mercados internacionales y fortalecer el perfil exportador de uno de los sectores más dinámicos de la economía provincial.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de febrero. Aquellas empresas interesadas podrán inscribirse en el link https://app.btbox.io/es/expoagro2026/iniciar-sesion?utm_source=perfit&utm_medium=email

Asimismo, se informa que las rondas de negocios se desarrollarán con el siguiente esquema horario:

* Martes 10 de marzo: de 14 a 18.

* Miércoles 11 de marzo: de 9 a 12 y de 14 a 18.

* Jueves 12 de marzo: de 9 a 12.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.