Acuerdo Santa Fe: 10% de descuento y cuotas sin interés para materiales de construcción

El Gobierno de Santa Fe presenta una nueva etapa del programa que busca establecer precios de referencia, fomentar el consumo y establecer beneficios para los usuarios. En este caso apunta a facilitar el acceso a materiales de construcción con descuentos, financiación en cuotas sin interés y beneficios en más de 70 comercios en 35 localidades de la provincia.
Provinciales09 de julio de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (23)

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunció una nueva etapa del programa Acuerdo Santa Fe, orientada a facilitar el acceso a materiales de construcción en 35 localidades del territorio provincial. Esta medida apunta “a dinamizar el consumo, fortalecer al comercio local y acompañar a las familias santafesinas en la construcción y ampliación de sus hogares. La construcción es un sector que pisa fuerte en la constitución del PBI provincial y es uno de los principales motores de desarrollo de la economía”, consideró el titular de la cartera productiva, Gustavo Puccini.

Con la participación de más de 70 comercios distribuidos en distintos puntos de la provincia, la iniciativa ofrece un descuento del 10 % en productos seleccionados para la construcción. A su vez, mediante la articulación con Billetera Santa Fe y entidades bancarias regionales, se accederá a planes de financiación convenientes: los pagos podrán realizarse en 12 cuotas sin interés con Banco de Santa Fe, 9 cuotas con Banco Municipal, 6 cuotas con Banco Macro y 3 cuotas con Banco Coinag. Para conocer los comercios adheridos, ingresar en https://www.santafe.gob.ar/acuerdosantafe/

“La industria de la construcción constituye un motor estratégico para el desarrollo de la provincia. Además el sector cuenta con un aparato productivo sólido, con distintos niveles de competitividad. En la provincia está conformado por pymes, cooperativas, desarrolladores inmobiliarios y empresas de un amplio dinamismo. Además, representa una de las principales fuentes de generación de empleo directo e indirecto en el territorio”, sostuvo Puccini.

Precios convenientes

Esta nueva etapa se enmarca en la evolución del Acuerdo Santa Fe, lanzado en 2024 por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro como herramienta para alcanzar precios convenientes para los santafesinos en distintos rubros, a través de una mesa de diálogo entre el sector privado, en la cual las partes generan un acuerdo para sostener un precio determinado.

Las distintas etapas de Acuerdo Santa Fe tuvieron como principal objetivo el fortalecimiento de las pymes santafesinas y la promoción de las compras locales. La iniciativa continúa posicionándose como una política pública efectiva y de alto impacto territorial.

En ese sentido, secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, afirmó que el acuerdo con los corralones “no sólo garantiza el acceso a materiales esenciales para muchas familias, sino que también potencia el circuito económico provincial, con beneficios reales para comercios, consumidores y bancos regionales”. “Esta etapa -agregó- no es un hecho aislado, forma parte de un plan para potenciar a un sector clave: hoy es Acuerdo Santa Fe para materiales de la construcción, pero va a continuar con capacitaciones en oficios, líneas de créditos para adquirir herramientas de trabajo vinculadas a la construcción. Acá tenemos un plan de fortalecimiento que iremos presentando en etapas”. 

Qué es Acuerdo Santa Fe

El Acuerdo Santa Fe es un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que busca establecer precios de referencia en productos esenciales, fomentar el consumo local y fortalecer el entramado comercial y productivo santafesino. Ya cuenta con propuestas en diversos rubros, como útiles escolares, supermercados, renovación de posnet, servicios para el auto, carnicerías, verdulerías y panaderías.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.