Alivio fiscal: “Este Gobierno acompaña a los sectores productivos de la provincia”

Lo señalaron funcionarios provinciales al brindar detalles del beneficio otorgado por el Estado provincial al comercio santafesino, que consiste en el reconocimiento del 25 % pago del Impuesto Inmobiliario, como crédito fiscal de Ingresos Brutos.
Provinciales25 de abril de 2025Natalia GraffNatalia Graff
unnamed (26)

El Gobierno Provincial, a través de las subsecretarías de Ingresos Públicos y de Comercio Interior, brindó detalles del beneficio impositivo para el comercio santafesino, que consiste en el reconocimiento del pago del Impuesto Inmobiliario -abonado en el período fiscal en curso- como crédito fiscal, para descontarlo del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el marco de la Ley Tributaria 2025.

Durante una conferencia de prensa que se desarrolló este viernes en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, en la ciudad capital, el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, explicó que “todos aquellos contribuyentes que desarrollen actividades de comercio o servicios en la provincia de Santa Fe y abonen el Impuesto Inmobiliario, pueden tomar de ese impuesto abonado el 25 % como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

“Desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos -prosiguió el funcionario- venimos trabajando desde el año 2024, a través de la Administración Provincial de Impuestos (API), celebrando reuniones con diferentes sectores productivos de la provincia, en el marco de la Mesa de Análisis Tributario.

Como consecuencia de esos diálogos se redactó el proyecto de Ley Tributaria 2025 donde quedó plasmado con este beneficio que presentamos hoy, para aliviar las cargas impositivas de los sectores productivos, como nos solicitó el gobernador Maximiliano Pullaro”, remarcó.

Previamente, el subsecretario de Comercio Interior, Matías Schmüth, indicó que la medida representa “un alivio fiscal que apunta a darle más posibilidades a sectores clave de la economía como el comercio y los servicios, a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo”.

“Este tipo de acciones tienen como objetivo fundamental potenciar a los sectores más golpeados en esta coyuntura económica, para generar beneficios que se suman a otras acciones que venimos implementando como las rondas de negocios y el programa Acuerdo Santa Fe, que nos permiten poner al comercio en un lugar primordial”, añadió Schmüth.

“Desde la Subsecretaría de Comercio Interior buscamos fortalecer el consumo dando respuestas al comercio, a través de medidas que se pueden implementar gracias a la responsabilidad fiscal del gobierno provincial, ya que uno de los ejes principales de este gobierno es acompañar al sector productivo”, concluyó el subsecretario.

Cómo gestionar el beneficio

A través de la página de API, los santafesinos que realicen actividades comerciales y/o de servicios podrán solicitar vía web que se les acredite un 25 % del monto abonado durante el 2025 del Impuesto Inmobiliario del inmueble utilizado para la actividad.

Para más información sobre el procedimiento se puede acceder a http://www.santafe.gob.ar/api, box ‘Beneficio Artículo 30 Ley 14386’, y completar los datos solicitados.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.