25 de abril: Escucharlos también es cuidarlos

En el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, la Municipalidad de Rafaela renueva su compromiso con la escucha activa, la prevención y el respeto hacia las infancias y adolescencias, destacando sus voces como motor de transformación social.

Locales25 de abril de 2025Natalia GraffNatalia Graff
niños y niñas

En el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato hacia las Infancias y Adolescencias, la Municipalidad de Rafaela se suma a la campaña global de concientización impulsada por Unicef, reafirmando su compromiso por una ciudad que respeta, protege y escucha a sus niñas, niños y adolescentes.

La fecha busca visibilizar y erradicar todo tipo de violencia que pueda afectarlos, y para ello nada mejor que darles la palabra. Porque cuando se trata de construir una sociedad más justa y empática, su voz es fundamental.

En este caso, compartimos las reflexiones de dos participantes del programa municipal “Pido Gancho”, del barrio 17 de Octubre:

“La violencia no tiene que suceder en los chiquitos, y más que todo cuando sos muy chiquito, porque eso te queda en la mente y después tratas mal a las personas como vos mismo te tratás. Igual, la violencia siempre hay que tratarla de lado, porque en una amistad la violencia no está bien.”
— L., 12 años.

“Que dejen de maltratar a los chicos, que les pongan más atención y más respeto.”
— K., 10 años.

Desde el Gobierno local, se continúa fortaleciendo una red de acciones para promover vínculos sanos, entornos de cuidado y una comunidad que defienda activamente los derechos de las infancias. Porque no alcanza con hablar de protección: hay que practicarla todos los días.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-23 at 1.48.29 PM

Aversa mintió frente a los medios y ante todo el Concejo

Diario Primicia
Locales23 de septiembre de 2025

Así lo expresan los concejales no oficialistas Racca, Senn, Caruso y Soltermam al escuchar sus declaraciones y confirmar lo que venían sospechando, la empresa del funcionario continúa siendo proveedora del Municipio, aunque lo haga encubiertamente. En declaraciones anteriores, él mismo había confirmado que no era ético ni legal hacerlo.

Lo más visto