Iluminación de la rotonda del acceso sur desde Susana

La concejal María Paz Caruso concretó un encuentro con el Jefe de Vialidad Nacional a quien le trasladó el reclamo de los vecinos de Rafaela que diariamente circulan por el sector respecto al estado de la Ruta N° 34, en particular la falta de iluminación y señalización en la rotonda del acceso sur donde ya se produjeron varios accidentes.

Locales27 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2025-02-26 at 20.05.37 (1)

Son muchos los vecinos de nuestra ciudad que transitan a diario tramos de la autopista y la variante, fundamentalmente por motivos laborales. Los mismos hicieron llegar al bloque de concejales conformado por María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Martín Racca y Juan Senn, el reclamo por la falta de iluminación en la rotonda del acceso sur así como también el nulo mantenimiento en cuanto a bacheo y corte de pasto.

Dicha documentación sumada a los pedidos formales que ya se habían realizado desde el Concejo Municipal por iniciativa de la edil, como lo fue la solicitud de llevar a cabo controles viales en el tramo urbano, fueron aportados en la audiencia que se concretó con el Jefe de Distrito Nº 7 de Vialidad Nacional, Arq. Gastón Bruno, con quien intercambió información acerca del estado actual de la traza y los cambios que se aproximan.

“Fuimos muy bien recibidos y pudimos evacuar dudas sobre algunas cuestiones de la obra que aún resta finalizar, así como presentar el pedido de los vecinos de Rafaela y Susana y algunas notas sobre reclamos puntuales”, declaró Caruso.

WhatsApp Image 2025-02-26 at 20.05.37

“Quiero destacar la rapidez y responsabilidad con la que nos atendieron, nos llevamos el compromiso de resolver los reclamos en la medida de las posibilidades con las que cuenta Vialidad. De lo contrario, realizarán las gestiones necesarias ante los organismos correspondientes, por ejemplo si el problema radica en el suministro eléctrico del sector”.

Rafaela ha sido beneficiada con una obra trascendental que cambió y mejoró notablemente la seguridad vial y el desarrollo del sector oeste de la ciudad. No deben descuidarse detalles de mantenimiento que se entienden menores, sino por el contrario deben gestionarse y exigir respuesta a los organismos responsables.

La edil toma con responsabilidad y compromiso el pedido de cada vecino. Para trasladar alguna consulta o pedido pueden dirigirse a sus redes sociales @mpazcaruso, escribirle a [email protected] ó al teléfono 503200 interno 1012.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

Lo más visto