Pullaro: “Estamos haciendo obras únicas y emblemáticas”

El mandatario lo dijo al anunciar la repavimentación de la RP N°5 y la construcción de una rotonda, en el cruce con la RP N°2. Ambas vías conectan el norte de la ciudad de Santa Fe con Monte Vera y Recreo, en el departamento La Capital. “Todo el esfuerzo que hicimos los santafesinos el año pasado, lo empezamos a ver plasmado en obras”, dijo el gobernador.
Provinciales13 de febrero de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (46)

El gobernador Maximiliano Pullaro, y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunciaron este miércoles la repavimentación de la Ruta Provincial N.º 5, y una rotonda en el cruce con la Ruta Provincial N°2. Ambas vías conectan el norte de la ciudad de Santa Fe con Monte Vera y Recreo, en el departamento La Capital. Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 8.512.078.079,88 y un plazo de obra de 12 meses.Los trabajos incluyen 3.400 metros de repavimentación de la RP Nº 5, desde la intersección con la RP Nº  2 hasta empalmar con la antigua traza de la Ruta Nacional (RN) Nº 11. Para ello se proyectó la remodelación del enlace entre ambas rutas provinciales, donde se modificará el empalme y se construirá una rotonda.

En la oportunidad, Pullaro -que estuvo acompañado también por el senador por La Capital, Paco Garibaldi, y los intendentes de Monte Vera, Beto Pallero, y de Recreo, Omar Colombo-, destacó: “Todo el esfuerzo que hicimos los santafesinos el año pasado, y todos los proyectos que empezamos a estudiar y planificar, los empezamos a ver plasmados con muchas obras que se comenzaron a hacer, muchas se están terminando ya, en lo que va de los primeros meses del 2025, y otras como esta, una obra emblemática que era un pedido de Recreo y de Monte Vera, que tiene que ver con la producción, con la salud, también con la educación. Una ruta muy transitada que la vamos a licitar en unos días”.

“Queremos que todo el esfuerzo que hicieron los santafesinos en estos meses, y nosotros administrando de manera austera y eficiente los recursos del Estado, se empiezan a volcar en una cantidad histórica de obra pública, no solo en estas dos ciudades, sino en toda la provincia”, resaltó el gobernador.

Para finalizar, Pullaro subrayó el trabajo en las rutas provinciales “para que estén en excelentes condiciones. Invertimos mucho ya en 2024 y tenemos mucho para invertir en 2025: rutas nuevas, repavimentar el resto. Esperábamos también que Nación nos ceda las trazas nacionales para poder arreglarlas, lo que indudablemente, demandará un esfuerzo muy grande de los santafesinos, tener que arreglar algo que no es de nuestra jurisdicción, pero ver el estado de la ruta 11 fundamentalmente, o de la ruta 33 o de la 34, nos anima a pedirle esto al Gobierno nacional y a decirle que los santafesinos estamos dispuestos a hacernos cargo”.

Por su parte, Enrico se manifestó “contento de estar en este punto entre Monte Vera y Recreo, en este lugar tan emblemático como es el Hospital Protomédico, anunciando esta obra que se va a licitar el 27 de febrero”. “Estamos llevando adelante un programa, mejorando los cruces de rutas, con una nueva concepción que es implantar rotondas en todo el territorio santafesino donde podamos”, indicó Enrico.

Garantizar la seguridad vial

Seguidamente, el senador por La Capital, Paco Garibaldi, expresó: “Hace mucho tiempo que con los intendentes venimos trabajando para lo que va a ocurrir y que obedece a la decisión del gobernador Pullaro y al trabajo del ministro Enrico. La repavimentación de la ruta será una realidad y hará más fácil y más seguro el tránsito”.

En tanto, el intendente de Recreo, Omar Colombo, indicó que es “una obra reclamada desde hace mucho tiempo y hoy el gobernador nos trae la noticia de que se va a licitar. Esta repavimentación es fundamental para Monte Vera, Recreo y para toda la zona norte del departamento La Capital, porque está el Protomédico, y por aquí pasa la producción hortícola que va al Mercado de Abasto, se están instalando numerosas empresas y pasa el transporte de pasajeros”.

Por último, el intendente de Monte Vera, Luis Pallero, destacó que “uno pide la mejora de muchas cosas y en poco tiempo se logran. Esta es una ruta muy transitada, que se va a reparar para que los santafesinos puedan circular seguros”.

Detalles de las obras

Los trabajos proyectados son la repavimentación de la RP Nº 5, que nace en la intersección con la RP Nº2 y recorre 3.400 metros hasta empalmar con la antigua traza de la RN Nº 11. Se remodelará el enlace de la RP N° 2 con la RP N° 5 modificando el empalme canalizado por una rotonda, que tendrá tres ramales con isleta central de 17,40m de diámetro, delantal de camiones de 5,70m de ancho y plataforma circulatoria de 5,40m de ancho. A la altura del Protomédico se proyectó una intersección canalizada con isletas centrales y carriles con dársenas para giros a la izquierda. Se prevén obras de iluminación, dársenas para estacionamiento de colectivos y refugios peatonales.

Te puede interesar
Vacuna antigripal

Campaña antigripal: más de 430.000 personas recibieron la vacuna

Diario Primicia
Provinciales25 de julio de 2026
Entre marzo y junio, la estrategia de inmunización dirigida a los grupos de riesgo alcanzó a más de la mitad de la población objetivo, lo que representa un incremento del 21 % en comparación con el ciclo anterior. La campaña continúa de manera gratuita, en centros de salud y hospitales públicos con vacunatorio.
modelo penitenciario de santa fe

El modelo penitenciario de Santa Fe se proyecta como referencia nacional frente al crimen organizado

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
Rosario es sede de un encuentro de especialistas de 12 provincias, del Gobierno nacional, de Naciones Unidas y del Departamento de Estado de Estados Unidos para analizar estrategias frente al crimen organizado. El seminario concluirá con una visita a “El Infierno”, la cárcel de alto perfil que Santa Fe construye en Piñero y que comienza a ser observada como un modelo de referencia para otros sistemas penitenciarios.
 
asistencia_perfecta1

Con incremento del 15%, más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobran mañana el incentivo mensual de junio

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
Este jueves, 63.156 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. De este total, 56.797 no registraron inasistencias y 6.359 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 49.269 trabajadores. En junio se otorgó un incremento del 15% en el incentivo. 
 
Coudannes

Coudannes: “En un contexto nacional difícil, Santa Fe avanza en paritarias y en recomposición salarial semestre a semestre”

Diario Primicia
Provinciales22 de julio de 2026
La vocera del Gobierno Provincial destacó las propuestas presentadas ante los diferentes gremios estatales. Además, dio detalles del convenio con Nación para que Santa Fe se haga cargo de la autopista A012, donde de inmediato se pone en marcha un plan que permitirá “el desarrollo productivo y la proyección de la provincia”.
 
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
21 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
Vacuna antigripal

Campaña antigripal: más de 430.000 personas recibieron la vacuna

Diario Primicia
Provinciales25 de julio de 2026
Entre marzo y junio, la estrategia de inmunización dirigida a los grupos de riesgo alcanzó a más de la mitad de la población objetivo, lo que representa un incremento del 21 % en comparación con el ciclo anterior. La campaña continúa de manera gratuita, en centros de salud y hospitales públicos con vacunatorio.