
La Dra. Pato Alamo participó del encuentro del PRO extendido, junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia
El domingo 16 de febrero, de 18:00 a 22:00, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para toda la familia en el Bosque Educativo Norberto Besaccia, en el marco del Día de la Educación Ambiental.
Locales12 de febrero de 2025La educación ambiental en nuestro país es un derecho, una herramienta que permite sensibilizar a las personas para que tengan incorporados conocimientos sobre la importancia de proteger la flora, la fauna, los recursos y el entorno común en el que habitamos.
En este sentido, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela celebra esta fecha tan importante con un encuentro de concientización, que contará con diversas actividades involucrando a toda la familia.
Luego de la suspensión por mal clima, será el domingo 16 de febrero, de 18:00 a 22:00, en el Bosquecito Norberto Besaccia (bulevar Hipólito Yrigoyen e Intendente Muriel).
Durante el evento se realizará un recorrido sensorial por el sendero del bosque, disfrutando de la flora y la fauna que ofrece este maravilloso espacio, guiado por el Ing. Jorge Frana.
Las Promotoras Ambientales del IDSR realizarán juegos educativos y actividades lúdicas, para que niños y niñas se diviertan mientras aprenden. También ofrecerán mesas de actividades artísticas con materiales recuperables y reutilizables.
El evento es gratuito y para toda la familia. Se pueden llevar mantas y sillones. Y es fundamental contar con botellas de agua y repelente. En caso de mal tiempo, la actividad será reprogramada.
Shows musicales
Eli Bossio y la banda de los caracoles estarán presentes llevando ritmo y alegría con su música, a partir de un espectáculo con canciones para las infancias sobre la naturaleza.
Por su parte, Gerardo Meschller realizará un show folclórico para toda la familia con un mensaje de paz y amor, con un amplio repertorio, desde lo tradicional al folk-rock.
Feria desde el Origen
Acompañando esta gran celebración, se realizará la primera Feria desde el Origen, con la presencia de 12 emprendedores verdes y productores orgánicos locales.
Estarán presentes con propuestas variadas: Barra Estación con licuados de frutas y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal; Espacio Yerba con yerba orgánica; Calma Pasionaria con semillas y plantas ornamentales; Kamari con cosmética natural; Campo Conciencia con verduras, ensaladas, huevos, miel, dulces, blends, aromáticas, aceites, plantines y sustratos; Juana Sahumerios Naturales con sahumerios elaborados con harina de madera descartada, perfume de hierbas y resinas naturales; Qhalikay con tisanas y hierbas; Ay Evelia con cosmética natural; Arte en Conservas con mermeladas y conservas artesanales y alfajores de maicena con dulces caseros; La miel de mili, con miel pura; Ambay con medicina herbal y Cecilia Gonzales con budines de masa madre y barritas de avena.
La iniciativa busca promover la compra de alimentos naturales a pequeños productores; fomentar la alimentación saludable y los emprendimientos sustentables; contribuir a un desarrollo local más consciente del entorno y más sano, y construir redes entre productores, consumidores y vecinos.
La Dra. Pato Alamo participó del encuentro del PRO extendido, junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia
En un primer momento, se llevó a cabo el descubrimiento de una columna en la Plaza de la Memoria en honor a Margarita del Carmen Breglia, desaparecida durante el proceso militar, y posteriormente, el acto oficial en el CCVM, con la proyección del documental “La Cuarta”.
Así lo expresó el Intendente Leonardo Viotti durante el encuentro que mantuvo junto a los miembros del comité de los Juegos Suramericanos y del Comité Olímpico Argentino. Las autoridades recorrieron la ciudad y los sectores donde se desarrollarán las obras para que más de 400 deportistas compitan por una medalla.
Este lunes se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
El encuentro cuenta con el acompañamiento del Gobierno Municipal de Rafaela y se llevará a cabo este sábado 22, desde las 19:00, en la primera cuadra de la calle Belgrano.
Hasta la medianoche de hoy, viernes 21 de marzo, los interesados podrán inscribirse al programa de financiamiento municipal para la compra de materiales destinados a la construcción de viviendas. El primer sorteo se realizará el 31 de marzo.
AFA firmó el martes un convenio de colaboración con la organización social Techo gracias al cual donarán una casa a la ciudad de Bahía Blanca
Así lo expresó el Intendente Leonardo Viotti durante el encuentro que mantuvo junto a los miembros del comité de los Juegos Suramericanos y del Comité Olímpico Argentino. Las autoridades recorrieron la ciudad y los sectores donde se desarrollarán las obras para que más de 400 deportistas compitan por una medalla.
A través de la Secretaría de Deporte, y en el marco de la Ley Provincial del Deporte Nº 10.554, el Gobierno aportará hasta $ 20.000.000 por municipio y hasta $ 13.000.000 por comuna para acompañar el desarrollo de las diferentes actividades de formación deportiva de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
En un primer momento, se llevó a cabo el descubrimiento de una columna en la Plaza de la Memoria en honor a Margarita del Carmen Breglia, desaparecida durante el proceso militar, y posteriormente, el acto oficial en el CCVM, con la proyección del documental “La Cuarta”.
La Dra. Pato Alamo participó del encuentro del PRO extendido, junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia