¿Falta de transparencia en el Gobierno de Viotti?

El bloque de concejales de la oposición presentó un pedido de informe al intendente Viotti exigiendo una explicación por un estrecho vínculo reflejado en un expediente iniciado en noviembre por un funcionario municipal.

Locales19 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2024-12-19 at 13.

El bloque de concejales integrado por Racca, Senn, Caruso y Soltermam presentaron un pedido de informe al ejecutivo por una presunta relación entre la compra directa de luminarias led y la solicitud de un alta comercial por parte del Subsecretario de Servicios Públicos Juan Pablo Aversa. 

Por un lado, según indica el expediente N° 00001-323325-1 el Subsecretario Aversa ha solicitado la factibilidad de instalación de un comercio de "ensamble de equipos eléctricos y venta de artículos de iluminacion". Por otra parte, este mismo Concejo ha autorizado mediante compra directa la adquisición de materiales eléctricos entre otros. Por lo tanto, la duda que se presenta es qué relación existe entre estos dos procedimientos, sumados a las declaraciones del Intendente Viotti cuando se refiere al plan de dotar a toda la ciudad de luminarias led. 

"Desde el bloque consideramos que es necesaria una respuesta fehaciente y coherente de parte de Viotti a este pedido de informe, porque la transparencia que se exigió siempre y que hasta el día de hoy se pregona debe reflejarse en cada acto administrativo" cerraron los Concejales.

Te puede interesar
banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto