
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El Gobierno local continúa fomentando la autoproducción de alimentos y la alimentación saludable. En el marco del trabajo conjunto con comunas y municipios, Rafaela gestionó la compra colectiva de insumos permitiendo que vecinos y vecinas del área metropolitana accedan a semillas para iniciar sus propias huertas en casa.
Locales02 de diciembre de 2024Luego del encuentro realizado en el Salón Verde del edificio municipal, del que participaron 10 comunas y municipios, una de las acciones prioritarias fue la posibilidad de la compra conjunta de semillas.
En sintonía con el trabajo que viene realizando, el Instituto para el Desarrollo Sustentable lideró esa gestión que permitió optimizar costos y facilitó que 8 comunas del Área Metropolitana puedan acceder a la compra de semillas de diversas especies: Castellanos, San Antonio, Egusquiza, Eustolia, Lehmann, Roca, Villa San José y Ataliva.
El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó que “es una iniciativa interesante, abrimos la experiencia a municipios y comunas porque mucha gente de estos lugares se acercaban al IDSR a retirar. Primero tuvimos un encuentro donde compartimos nuestro modo de trabajo respecto al eje de biodiversidad y verde urbano, y luego comenzamos a pensar acciones conjuntas. Además de permitirles adquirir semillas a estas localidades, nosotros pudimos realizar la tercera compra del año, gracias a la obtención de precios más accesibles por cantidad, que benefició a todos”.
“Nos resulta muy importante que esta compra se haya concretado, ya que más familias empezarán a realizar su propia huerta y de esta manera seguimos impulsando la producción y consumo de verduras y hortalizas de sus propias huertas”, sumó.
Los referentes de las localidades beneficiadas, remarcaron la importancia de recibir esta oportunidad, que les permite acceder a las semillas. Así como también, ponderaron el valor del trabajo articulado para seguir llevando adelante gestiones conjuntas, en otros ejes ambientales.
Por su parte, el coordinador de Políticas Metropolitanas de la Ciudad de Rafaela, Alejandro Ambort, resaltó: "Convocamos a comunas y municipios, y logramos coordinar un trabajo conjunto para poder seguir ofreciendo a los vecinos las semillas para las huertas familiares. Al hacer la compra conjunta ahorramos gastos de envío y facilitamos el arribo de las semillas. Cada una de las comunas ya pasó a buscar las especies, y como Rafaela están en condiciones de ponerlas a disposición de todos los vecinos".
Además de la compra, se conformó un grupo de difusión de contenido, información y recomendaciones, con todas las localidades interesadas, que faciliten la realización de la huerta en casa, permitan canalizar consultas y compartir experiencias, del que participan representantes de Ecom Gran Rafaela y representantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela.
Cabe destacar que en nuestra ciudad las semillas pueden retirarse de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, en el Instituto para el Desarrollo Sustentable. Quienes vivan en otras localidades deben consultar en las sedes gubernamentales.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.
De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.
La delegación que representó a la “Invencible” fue protagonista en la primera edición de los Jadar, obteniendo 45 medallas de oro, 42 de plata y 52 de bronce, quedándose con el tercer lugar en la competencia. Más de 3 mil atletas de todo el país compitieron en Rosario, Rafaela y Santa Fe, en la previa a los Juegos Suramericanos 2026.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales.
“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.
La EPE Rafaela informa que, realizará cambio de aisladores, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día miércoles 17 de septiembre