NO a la Reforma Exprés de la Constitución Provincial

Instamos al gobernador maximiliano pullaro y al espacio unidos a que detengan de inmediato esta embestida contra nuestra constitución.

Provinciales29 de noviembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
juan-arganarazjpg

La democracia no se trata de imponer caprichos personales ni intereses sectoriales por encima de las normas que garantizan la igualdad y la representación plural.

Modificar nuestra constitución, la base misma de nuestro contrato social, requiere un debate profundo y público, no un trámite exprés impuesto desde el ejecutivo. reformarla de espaldas a la sociedad, abusando de la mayoría en ambas cámaras, es un atropello que contradice el espíritu democrático. este proceso exige la participación de toda la ciudadanía, no decisiones apresuradas que priorizan ambiciones personales por sobre el bien común.

Finalmente, hacemos un llamado al resto de los legisladores, incluidos aquellos del oficialismo: no nos convirtamos en una simple escribanía del gobernador. nuestra labor es representar a todos los santafesinos, salvaguardar el equilibrio de poderes y proteger la institucionalidad. este no es solo un momento de cumplir órdenes, sino de defender los principios de la democracia y frenar el avasallamiento de la ley. que la legislatura sea el verdadero espacio de representación que santa fe merece.

Te puede interesar
unnamed (9)

Diez ofertas para blindar “El Infierno”, la cárcel para narcos y sicarios que construye Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia destinará más de $ 34.484 millones para levantar el doble muro y obras complementarias de la Unidad Penitenciaria N° 8, en Piñero, un penal de máxima seguridad único en Sudamérica que construye el Gobierno santafesino, destinado a alojar presos de alto perfil. “No encontramos modelos a seguir en la región, tuvimos que inventarlo”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.