NO a la Reforma Exprés de la Constitución Provincial

Instamos al gobernador maximiliano pullaro y al espacio unidos a que detengan de inmediato esta embestida contra nuestra constitución.
Provinciales29 de noviembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
juan-arganarazjpg

La democracia no se trata de imponer caprichos personales ni intereses sectoriales por encima de las normas que garantizan la igualdad y la representación plural.

Modificar nuestra constitución, la base misma de nuestro contrato social, requiere un debate profundo y público, no un trámite exprés impuesto desde el ejecutivo. reformarla de espaldas a la sociedad, abusando de la mayoría en ambas cámaras, es un atropello que contradice el espíritu democrático. este proceso exige la participación de toda la ciudadanía, no decisiones apresuradas que priorizan ambiciones personales por sobre el bien común.

Finalmente, hacemos un llamado al resto de los legisladores, incluidos aquellos del oficialismo: no nos convirtamos en una simple escribanía del gobernador. nuestra labor es representar a todos los santafesinos, salvaguardar el equilibrio de poderes y proteger la institucionalidad. este no es solo un momento de cumplir órdenes, sino de defender los principios de la democracia y frenar el avasallamiento de la ley. que la legislatura sea el verdadero espacio de representación que santa fe merece.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).