
La Dra Pato Alamo propuso dejar de cobrar la ZEC a los vecinos hasta resolver la situación con los lavacoches
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Con más de 60 obras y la participación de 40 instituciones, se realizó la apertura de la 10º Muestra de Arte+Sustentable. Aproximadamente 1000 niños, niñas, jóvenes y docentes, se sumaron a la edición aniversario, que expone la recreación de obras de artistas, a partir de la reutilización de materiales recuperables. Las visitas pueden realizarse de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los domingos de 17:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.
Locales22 de octubre de 2024El Instituto para el Desarrollo Sustentable y el Liceo Municipal “Miguel Flores” de la Municipalidad de Rafaela, concretaron la apertura de la 10º Muestra de Arte+Sustentable en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Un espacio de creatividad y reflexión sobre los residuos, donde pueden disfrutar obras artísticas.
En el marco del trabajo conjunto con escuelas, entidades educativas y artísticas de la ciudad, el espacio exhibe alrededor de 60 obras de 40 instituciones educativas y culturales de la ciudad, involucrando a más de 1000 niños, niñas, jóvenes y docentes.
La edición aniversario, promueve la recreación de obras de artistas reconocidos, a partir de la reutilización de materiales recuperables como cartón, papel, plástico y vidrio.
El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó que “el arte es una herramienta de expresión, pero también de reflexión, en este caso, sobre nuestro vínculo con el ambiente y los residuos que generamos. Recordemos que las obras se crean a partir de la reutilización de los residuos que los estudiantes encuentran en el mismo hogar, poniendo en valor no solo los materiales sino el aporte que cada uno puede hacer desde su lugar”.
Por su parte, la secretaría de Educación y Cultura, , Norma Becchio, dijo: “El aporte de las instituciones y el compromiso de docentes, directivos, estudiantes y familias resulta fundamental para que este tipo de iniciativas puedan concretarse. Generando no solo resultados admirables, sino también espacios de aprendizaje y reflexión artístico ambiental”.
Estuvieron también presentes Patricia Heinzmann, coordinadora del Liceo Municipal Miguel Flores; Luciana Tessio, coordinadora del Complejo Cultural del Viejo Mercado; Antonela Kern, responsable de Educación Ambiental del IDSR y las promotoras ambientales del Programa Creando Conciencia.
Como en cada edición, la actividad en las instituciones culturales y educativas, contaron con el seguimiento y acompañamiento de Daniela Caneva y Lucía Berman.
Homenajes
Por iniciativa de la concejal María Paz Caruso, presente durante la apertura, desde ésta edición en adelante la Muestra de Arte+Sustentable conmemora a Sergio Amaya.
Kern destacó al respecto que “Sergio dedicó gran parte de su vida a promover el cuidado del ambiente de distintas formas, sobre la base de la educación ambiental. En ese contexto fue el propulsor de esta muestra en sus inicios, como un llamado a la reflexión y a la acción”.
Además se celebraron los 10 años de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, que en cada edición participa activamente y que brindó una presentación artística durante el acto inaugural, a cargo de Marcela Bailetti.
Horarios
La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre para público en general, en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los domingos de 17:00 a 20:00. La entrada es gratuita y apta para toda la familia.
Para consultas o visitas grupales llamar al IDSR al teléfono (03492) 504579 de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
La Iniciativa de Bodoira y Schmutzler busca aliviar la carga económica de los Contribuyentes de Rafaela
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
El objetivo es mejorar su competitividad, innovar y modernizar sus procesos, aumentar su capacidad de producción y que puedan acceder a nuevos mercados. Cada fabricante podrá tomar hasta $ 40.000.000 con un período de gracia de 6 meses y un 1 % de tasa mensual.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.