
Tras los reclamos de provincia a SUBE, este martes 1° se normalizará el uso del Boleto Educativo
Diario PrimiciaEste lunes se registraron fallas en el uso del Boleto Educativo, lo que implicó que los usuarios registraran el cobro del boleto. Tras gestiones de la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, en diálogo con las autoridades de SUBE, se conoció que a raíz del asueto administrativo por el día del Santo Patrono de la capital provincial, se aplicó la suspensión del Boleto Educativo en todo el territorio provincial. Desde el Sistema Nacional aclararon que se restablecerá la vigencia del beneficio este martes 1 de octubre.
Las autoridades provinciales informaron además, que en función de las alertas recibidas de parte de los usuarios, se iniciaron los reclamos correspondientes a las autoridades de SUBE para el restablecimiento del beneficio. Por otro lado, notificaron a las empresas prestadoras de servicio de transporte de pasajeros para que los choferes de las unidades dejen que los usuarios suban al transporte público sin tener que abonar el pasaje.
En tanto, desde el gobierno provincial informaron que se inició un reclamo administrativo por el cobro que afrontaron alumnos, docentes y asistentes escolares, para gestionar el reintegro del monto a los afectados.
De acuerdo a lo reportado por autoridades de SUBE, los desperfectos técnicos continuarán durante todo el día, y el Boleto Educativo volverá a funcionar normalmente a partir del día de mañana.
Actualmente el programa provincial garantiza la llegada a los establecimientos educativos de más de 330.000 inscriptos, de los cuales 282.938 son estudiantes, 38.243 son docentes y 9861 asistentes escolares.


Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann

Santa Fe adhiere a la Ley de Transparencia Fiscal para mostrar su impacto en los precios

Provincia convoca a empresas santafesinas para participar de Agroactiva 2026

Rosario vuelve a mirar al norte argentino: regresa la conexión aérea directa con Salta

Día del Donante de Médula Ósea: Santa Fe, primera provincia en incorporar hisopado bucal para registro de donantes de médula

La impresionante transformación de Florencia Peña: notable cambio de look

Liga Argentina: definidos los cruces de Reclasificación y el cuadro de playoffs

Concejo: solicitan detalles sobre liquidaciones del plan de pavimento

Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante recorre cuatro localidades en el fin de semana largo


