
El programa provincial "Equipate para el Cole" se encuentra disponible en siete librerías de Rafaela.
Así lo manifestó el intendente Leonardo Viotti durante la jornada denominada “Herramientas para la búsqueda efectiva de empleo” que organizaron de manera conjunta el Gobierno Municipal de Rafaela y la Universidad Nacional del Litoral sede Rafaela-Sunchales.
Locales18 de septiembre de 2024En la Sala IV del CCVM (Complejo Cultural del Viejo Mercado), el intendente Leonardo Viotti encabezó una actividad generada en el marco de “Capacitación de preparación para el empleo” denominada “Herramientas para la búsqueda efectiva de empleo”.
Dicho encuentro fue propuesto por la UNL (Universidad Nacional del Litoral) sede Rafaela-Sunchales y organizado de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Rafaela, a través de la Oficina Municipal de Empleo.
Al respecto, Leonardo Viotti comentó que “junto a la UNL Rafaela-Sunchales estamos llevando adelante una capacitación para personas que buscan empleo, un nuevo empleo o un mejor empleo”.
“Esta actividad se enmarca en el trabajo que viene realizando nuestra Oficina de Empleo y siempre en articulación con instituciones”, subrayó el intendente.
El mandatario local destacó que “muchas personas han respondido y se han sumado a la propuesta como a tantas otras que realizamos constantemente”.
“La formación para encontrar el empleo que mejor se adapte a las capacidades de cada persona es muy importante y desde el Gobierno municipal nos ocupamos en generar ofertas que le sirvan a la comunidad”, afirmó Viotti.
Vale indicar que la capacitación se orientó a personas de nuestra ciudad y la región que, estando desempleadas, se encuentran en la búsqueda activa de empleo; personas con discapacidad en edad laboral y de quinto año de escuela secundarias.
Además, estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, Norma Becchio; el coordinador de la Oficina Municipal de Empleo, Pablo Tosetto, y personal de la UNL.
El programa provincial "Equipate para el Cole" se encuentra disponible en siete librerías de Rafaela.
La Municipalidad de Rafaela lanzará el Programa Escuelas+Sustentables, en un espacio de encuentro e intercambio donde se presentarán las propuestas de educación ambiental destinada a niños, niñas y jóvenes para este año. La actividad está destinada a docentes y directivos de las instituciones educativas de todos los niveles.
Será desde las 21:00 en la Plaza seca del barrio Los Arces con entrada libre y gratuita.
El Gobierno municipal destaca la importancia de cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.
El Intendente Leonardo Viotti encabezó una reunión junto a la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, donde se evaluaron los pasos a seguir de esta obra que culminará este 2025. En los próximos días se realizará una nueva licitación para adquirir equipamiento médico.
Tras la realización de la Asamblea, el Secretario General de la SEOM, Darío Cocco, anunció la adquisición de un nuevo terreno para ampliar el complejo recreativo del sindicato. La decisión fue aprobada por unanimidad por los trabajadores, permitiendo la expansión del predio hacia el lado oeste, sobre un terreno que pertenecía al Club de Teléfonos.
Se trata de Emiliano Rafael Peralta, de 25 años. Le quitó la vida a la víctima mediante un golpe de puño en el rostro y un puntapié en la cabeza, a la salida de un local bailable en mayo de 2022. La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de San Jorge. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es Carlos Zoppegni.
Intentaba sustraer una bicicleta.
La Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación busca, con esta línea, apoyar proyectos que generen nuevos conocimientos científicos y/o tecnológicos para resolver demandas socio-productivas. La convocatoria cierra el 14 de marzo.
El 13 de febrero, un día antes de San Valentín, se celebra el Día Mundial del Soltero y el Día Mundial del Amante, como contraparte del tradicional Día de los Enamorados.
Será desde las 21:00 en la Plaza seca del barrio Los Arces con entrada libre y gratuita.