PDI detuvo a tres personas por la balacera a una dirigente de Newell’s

Además hubo otras dos personas demoradas en un accionar conjunto entre el MPA, la PDI y los grupos de asalto de las TOE de la Policía de Santa Fe.

Provinciales02 de agosto de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (11)

La Policía de Investigaciones (PDI), fuerza que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, detuvo a tres personas en el marco de la investigación por el hecho de abuso de armas ocurrido el viernes 26 de julio en un domicilio de calle Chacabuco al 2800 de la ciudad de Rosario. Además hubo dos demorados.Los allanamientos los llevaron adelante de forma conjunta la PDI con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Luego de la detención el jueves 25 de julio de dos integrantes de la que sería una facción de la barra brava de Newell’s y, a raíz del hecho en el que fueron víctimas una dirigente de la Comisión Directiva de este club y sus familiares, se efectuaron una serie de allanamientos en los que detuvieron a Ivana Sabrina B., de 42 años de edad y de Emir R., de 18 años, en Atlántida al 7900; y de Luciano G. en calle Libertad al 400 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Además, los agentes secuestraron celulares, un automóvil marca Ford y demás elementos que pueden resultar de interés para la causa.

Los dos demorados -una mujer y un hombre- surgieron a partir de un allanamiento en Alvear al 1600 en Villa Gobernador Gálvez.

Durante la conferencia de prensa brindada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Franco Carbone, del equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego de la 2da Circunscripción, confirmó la detención de quien sería el jefe actual de la barra (Luciano G.), Ivana B. y Emir R, identificados con la conducción actual.

“Hubo una disputa importante por el poderío en la barra brava de Newell’s, prueba de ello es la detención e imputación -realizada hoy en el Centro de Justicia Penal- de Alejandro F. y Sergio D.V. en relación a las amenazas a Ángel Di María, causa que está a cargo del fiscal Pablo Socca. Y por el otro bando, la facción que lidera Luciano G.”, agregó el fiscal.

En relación a la investigación del hecho del que resultaron detenidas anoche tres personas, Carbone explicó que “la información surgió a partir de pericias telefónicas en base a las detenciones de estos últimos tiempos, por lo que logramos determinar cuál es el origen de la balacera de calle Chacabuco al 2800”.

En virtud de la imputación como coautores o instigadores del ataque, el fiscal manifestó que “hay una facción disidente q es la de F., y la otra que es liderada por Carlos “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi -ambos presos en el penal de Ezeiza-, este último a quien se lo va a imputar como coautor por el ataque a la casa de la dirigente”.

Por su parte, teniendo en cuenta que hoy viernes a las 20 Newell’s será local de Estudiantes por la Liga Profesional de Fútbol, el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad, Marcelo Albornoz, destacó que se reforzará el operativo de seguridad para este partido y recomendó que los socios y simpatizantes “asistan con mayor antelación posible al estadio en virtud de esta situación”.

Por último, cabe destacar que la audiencia imputativa se realizará la semana que viene en el Centro de Justicia Penal.

Te puede interesar
unnamed (26)

Abrieron las inscripciones online para sumar 800 agentes al Servicio Penitenciario

Diario Primicia
Provinciales17 de marzo de 2025

Quienes sean seleccionados recibirán formación para trabajar en las distintas unidades penitenciarias de la provincia. “Debido a la fuerte inversión que realiza el gobierno de Maximiliano Pullaro para construir 6.500 plazas penitenciarias en 4 años, tenemos que incrementar el personal”, detalló la secretaria del Asuntos Penales de Santa Fe, Lucía Masneri.

lisandro

Marsico y Marengo candidatos a convencionales se reunieron von Barvarini: “Biotecnologia en la reforma”

Diario Primicia
Provinciales17 de marzo de 2025

Los candidatos a Convencionales Constituyentes Lisandro Mársico y María Delia Marengo, en la Ciudad de Sunchales, mantuvieron una reunión con el biotecnólogo Alejandro Barbarini, cofundador de Ergo Bioscience, una startup biotecnológica argentina que produce proteínas animales utilizando células de zanahoria y de esta manera crear los más exquisitos y sustentables alimentos alternativos de origen vegetal.

unnamed (24)

Provincia interviene en más de 350 casos de obras clandestinas

Diario Primicia
Provinciales15 de marzo de 2025

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, trabaja en el monitoreo, control y ordenamiento de cuencas hidrográficas de las siete regiones hídricas de la provincia. Desde el inicio de la gestión ya se iniciaron 125 sumarios e intimaciones por obras irregulares.

unnamed (22)

Santa Fe supera los indicadores nacionales de actividad económica

Diario Primicia
Provinciales15 de marzo de 2025

La actividad macroeconómica santafesina supera a los indicadores nacionales en la comparativa entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica y el Estimador Mensual de Actividad Económica. En niveles generales, la Provincia registró en la comparativa un aumento del 5,6 %, mientras que a nivel nacional marcó una caída del 1,8%.

Lo más visto
lisandro

Marsico y Marengo candidatos a convencionales se reunieron von Barvarini: “Biotecnologia en la reforma”

Diario Primicia
Provinciales17 de marzo de 2025

Los candidatos a Convencionales Constituyentes Lisandro Mársico y María Delia Marengo, en la Ciudad de Sunchales, mantuvieron una reunión con el biotecnólogo Alejandro Barbarini, cofundador de Ergo Bioscience, una startup biotecnológica argentina que produce proteínas animales utilizando células de zanahoria y de esta manera crear los más exquisitos y sustentables alimentos alternativos de origen vegetal.