Caminos de la Producción: “Esta obra busca vincular a todo el entramado productivo rural con la ciudad”

El intendente Leonardo Viotti recorrió esta obra que se ubica al finalizar bulevar Lehmann, en el límite entre Rafaela con la localidad del mismo nombre. Las tareas se encuentran en su etapa final. “Tenemos que empezar a pensar a Rafaela como una región que se vincula todos los días con otras localidades”, explicó el mandatario local.
Locales01 de agosto de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2024-07-31 at 21.07.10

El intendente Leonardo Viotti recorrió la obra de refuncionalización de bulevar Lehmann, en el límite entre Rafaela y Lehmann, que se ejecuta en el marco del programa provincial “Caminos de la Producción” y se encuentra en la etapa final.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio; y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf. También asistieron los concejales Carla Boidi, Lisandro Mársico y Ceferino Mondino junto a representantes del sector rural.

“Esta obra busca vincular a todo el entramado productivo rural con la ciudad, para que la producción pueda salir de forma segura y para las personas que diariamente transitan por ellos. Tenemos que empezar a pensar a Rafaela como una región que se vincula todos los días con otras localidades, una Rafaela metropolitana, por lo que debemos avanzar en la conectividad entre localidades. Para la escuela que se ubica en este sector también es una obra de accesibilidad necesaria para los alumnos y docentes que asisten diariamente”, declaró Viotti. 

Además, remarcó que “se ha realizado un trabajo muy importante para poner en condiciones esta arteria. Es un trabajo que se realizó con esfuerzo del equipo municipal y ya estamos en la etapa final. Por primera vez, después de mucho tiempo, el camino está cambiado: tiene la altura adecuada y se realizó la canalización al costado”.

Las tareas desarrolladas consistieron en un movimiento de tierra y ripiado “para que el trabajo perdure en el tiempo y cuando lleguen las lluvias no se vea afectado, como sucedía tiempo atrás. Si bien se hacía el ripiado, al no tener la altura que correspondía, se terminaba lavando y se perdía el ripio que colocábamos”. 

“Avanzamos muy fuerte durante estos meses con el compromiso del Gobierno provincial. Quiero agradecer a los representantes del sector productivo rural con quienes trabajamos conjuntamente”, agregó el Intendente.

Una gran inversión y apuesta

Al tomar la palabra, Nicolás Asensio detalló cómo seguirá el proceso: “El programa continuará en el sector de bulevar Hipólito Yrigoyen desde calle Colombia hasta el límite con Susana. El último camino que queda es el Nº 27 (calle Misiones) hasta el límite con Susana”.

Con respecto al plazo, estimó que “si el tiempo continúa con poca sequía, estamos hablando de que antes de fin de año, bulevar Yrigoyen estará finalizado y comenzaremos con el camino 27. Es una inversión municipal muy importante. La idea es trabajar a buen ritmo”.

Por su parte, Patricia Imoberdorf valoró “el aporte es muy grande que ha hecho el Gobierno de la Provincia con el Camino Nº 6, y celebramos que siga apostando en las rutas de la productividad y el desarrollo económico, uno de los pilares que estamos trabajando desde el municipio, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.
Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025
María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.
Lo más visto
unnamed (68)

Santa Fe lanza un sistema inteligente que moderniza el acceso de camiones a los puertos

Diario Primicia
Provinciales27 de febrero de 2026
La Provincia presentó el esquema Stop 5.0, una herramienta tecnológica que organiza el ingreso a las terminales portuarias mediante franjas horarias, control digital e interoperabilidad en tiempo real. La medida busca optimizar la logística exportadora, reducir la congestión en el cordón industrial y mejorar la convivencia urbana durante la campaña agrícola. El sistema comenzará a regir el 16 de marzo en etapa pedagógica y será ejecutado plenamente desde el 15 de abril.