Rafaela insegura: Recuperaron horno eléctrico robado

En Rafaela, la policía recuperó un horno eléctrico robado tras un llamado al 911 y la colaboración del Centro de Monitoreo. El electrodoméstico fue localizado en el baúl de un automóvil, cuyo conductor admitió haberlo comprado por $30.000.
Policiales15 de julio de 2024Abril HerediaAbril Heredia
WhatsApp Image 2024-07-13 at 22.10.37

En la víspera, la policía de la Comisaría 15° de Rafaela logró recuperar un horno eléctrico que había sido robado momentos antes. La intervención se produjo tras un llamado al 911 por parte de un vecino, quien observó a dos individuos saltar la reja perimetral de un domicilio en la calle Guaraní al 1700, llevándose un objeto voluminoso.

El Centro de Monitoreo informó que una cámara situada en la intersección de Santos Dumont y Estanislao del Campo captó a un hombre en bicicleta transportando lo que parecía ser un microondas hacia un asentamiento cercano. A pesar de las rondas realizadas en la zona, inicialmente no se obtuvo ningún resultado positivo.

Más tarde, mientras se dirigían al lugar del robo, los oficiales fueron informados de que el sospechoso había entregado un objeto envuelto en una bolsa negra a un automóvil. Localizaron el vehículo en la intersección de Santos Dumont y Las Acacias, donde el conductor admitió haber comprado un horno eléctrico por $30.000 de un hombre que lo había abordado en la calle.

El personal de la Guardia Urbana Rafaela (G.U.R.) colaboró en el procedimiento. En el lugar del robo, la víctima confirmó que el sistema de alarmas y un vecino le habían alertado sobre el ingreso de los ladrones, quienes solo habían accedido al patio de la propiedad, robando un horno eléctrico marca RCA de color negro.

El fiscal en turno ordenó el secuestro formal del electrodoméstico y notificó al comprador por el delito de encubrimiento. Posteriormente, el horno eléctrico fue devuelto a su propietario. Las investigaciones continúan para esclarecer el hecho.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.