Campeonato de Aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

El Club de Planeadores Rafaela desarrolló el sábado 15 el Campeonato de Aterrizajes de Precisión 2024. Con una nutrida participación de pilotos en las dos categorías, monoplaza y biplaza, el encuentro contó con el auspicio de Sancor Seguros y la colaboración del COASMUDE.
Locales19 de junio de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
CAMPEONATO DE ATERRIZAJES 2024 - CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - 19-6-24 (1)

La jornada fue acompañada por público asistente que pudo además realizar vuelos de bautismo y apreciar el desenvolvimiento de los vuelos.

La competencia consiste en detener el planeador lo más cerca posible de una marca establecida en la pista, sin uso del freno de rueda y solo con el freno aerodinámico. La suma de la distancia total establece la tabla de posiciones, por lo que los mejores ubicados fueron los que obtuvieron el menor valor en metros. En total se realizaron cuarenta remolques, dado que cada piloto debe realizar dos aterrizajes para establecer su clasificación. Esta alternativa de entrenamiento para los socios de la entidad rafaelina se realiza durante la época otoñal e invernal, cuando se presentan menores condiciones para el vuelo térmico.

En la categoría biplaza, que utiliza los planeadores de instrucción del club, se impuso Martina Acosta, con solo tres metros de distancia total a la marca entre los dos aterrizajes. La siguió Pepe Pighin (8,40 metros) y tercero Matías Albera (9,50 metros). Luego se ubicaron Nicolás Tenuta, Sergio Goddio, Tomás Marchetti, Lucas Pradi, Nerea Pighin, Julián Salvai, Diego Tenuta, José Luis Aimeta y Gregorio Stamati. Vale mencionar que varios de los participantes en esta categoría son alumnos pilotos en etapa de instrucción.

CAMPEONATO DE ATERRIZAJES 2024 - CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - 19-6-24 (2)

En la clase monoplaza, con planeador de entrenamiento PW5, se alzó con el primer lugar Marcos Meroño (8,20 metros), segundo fue Raúl Bregy (12,90 metros) y tercero Gabriel Rossa (17 metros). Los secundaron en la clasificación Miguel Serrano, Germán Rubín, Marcos Mitri y Gabriel Becaría. En todos los casos, la pericia consiste en realizar la aproximación y toque de pista de manera tal que con la energía del planeador se logre detener el recorrido de aterrizaje cerca de la marca establecida. En este punto radica el sentido de competitivo de la jornada, pero a la vez, de sostener el entrenamiento de los pilotos con el objetivo de mantener los niveles de seguridad operativa.

Finalmente, se reitera que los interesados en realizar un vuelo de bautismo, o en iniciar el curso de piloto de planeador en “Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor”, pueden obtener mayores datos y reservar un turno por WhatsApp (3492 24-5856), en la página oficial de Facebook y en el Instagram del club, o en la página Web (www.cprafaela.com.ar).

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.