El cielo de la ciudad se llenó de colores

En la jornada del domingo el Gobierno local realizó una colorida barrileteada dando inicio a la semana del ambiente, con la participación de más de 150 personas. Se trató de una propuesta para toda la familia que incluyó mesas de artes donde se confeccionaron molinos de viento y cometas, un espectáculo de malabares, sorteos y más de 35 creativos barriletes en el aire.

Policiales 03 de junio de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
b3

Con el objetivo de conectar con los espacios verdes y la naturaleza, y desconectar con la tecnología, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, realizaron una barrileteada en el sector de la Ciclovía Estanislao del Campo y Fleming, dándole inicio a la semana del ambiente.

El cielo de la ciudad se vistió de colores, con más de 35 creativos barriletes en el aire. Una propuesta para toda la familia que contó con la participación de más de 150 personas.

El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó: “Empezamos la Semana del Ambiente con una barrileteada. El día nos acompañó en cuanto el viento, la gente vino y estamos asombrados por la cantidad de barriletes que crearon. Vimos abuelos que vinieron con sus nietos, eso nos entusiasma”.

“A partir de hoy empieza toda una semana que estamos dedicadas a hablar del ambiente con charlas, con otras actividades, pero es básicamente desenchufarnos, dejar el celular por un rato, venir acá y disfrutar con toda la familia de lo que es el aire libre”, cerró.

Experiencias

Sergio, del barrio Villa Rosas dijo: “Hace más de 40 años salí campeón en una barrileteada, estar acá hoy me trae recuerdos lindos de la infancia. Me gustan mucho este tipo de propuestas. Son lindas para la familia porque invitan a salir a disfrutar del aire libre, a compartir, a jugar. A pesar del frío, el viento estuvo ideal para poder remontar”. 

Marta, del barrio 17 de Octubre, mencionó que “es una propuesta linda, hace mucho no se hacía algo así. Para los más grandes es una manera de compartir con los niños lo que nosotros hacíamos cuando éramos pequeños en los días de viento, en el barrio. Me encantó ver tantos barriletes, tantas familias”.

Arte y sorteo

El arte y la diversión también se hicieron presentes durante la jornada, ya que las Promotoras Ambientales del IDSR y el equipo de Pido Gancho de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, llevaron propuestas para los más pequeños.

Además de juegos y dibujos, se confeccionaron molinos de viento y cometas con materiales recuperables.

También las infancias pudieron disfrutar del ludo ambiental, aprendiendo sobre energía, verde urbano, agua, gestión de residuos entre otros temas.

También estuvieron presentes integrantes de la asociación civil ADAPA, con un stand de concientización sobre la acción de defensa animal.

Finalizado el evento se entregaron premios a dos barriletes, teniendo en cuenta la creatividad y permanencia de tiempo en el aire. También se sorteó una bicicleta entre todos los niños y niñas presentes.

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

arroyo1.png_1756841869

Arroyo Seco: Investigan la aparición de restos humanos

Diario Primicia
Policiales 14 de mayo de 2024

Vecinos que circulaban a caballo en inmediaciones de la ruta provincial Nº 26 y la autopista Rosario - Buenos Aires notaron que había huesos semienterrados en una cuneta y dieron aviso a la Policía. Tras constatar los hechos, los agentes dieron aviso al fiscal de homicidios dolosos, Adrián Spelta, quien solicitó que intervenga la sección de antropología Forense

argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto