Obras viales: Provincia ejecuta reparaciones en rutas de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio

Con una inversión provincial superior a 2.500 millones de pesos, se ejecutaron trabajos sobre la Ruta 39 desde Ruta 2 hasta cercanías de Arrufó, en la zona urbana de la ciudad de San Cristóbal y se continuará con otras 6 trazas. Próximamente las máquinas llegarán al departamento 9 de Julio.

Provinciales 22 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (9)

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad continúa ejecutando obras de reparaciones en rutas provinciales, con el fin de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en el territorio.Con una inversión actualizada de unos $2.557 millones, la firma Rava S.A. lleva adelante los trabajos que incluyen rutas provinciales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. Las obras, registran un avance del 15 % y entre los trabajos ya se intervinieron unos 40 kilómetros, entre la Ruta Provincial N°2 (ciudad de San Cristóbal) y la Ruta Provincial N°74-s (unos 10 kilómetros al este de la localidad de Arrufó, enlace con Ruta Nacional N°34).

A su vez, durante los últimos días se viene abordando la zona urbana de San Cristóbal, sobre la Ruta Provincial N°2. Además, la empresa Becha S.A. realiza trabajos de señalización horizontal en toda la zona, trabajos que se distribuyen en todo el territorio provincial.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó: “En la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos haciendo una fuerte inversión en materia de obras viales. Hay rutas provinciales que hace muchos años no recibían los trabajos mínimos de mantenimiento, y eso fue generando un deterioro mayor sobre su asfalto; han quedado en estado deplorable y peligroso para ser transitadas. Por eso, con Vialidad Provincial hemos puesto en marcha la contratación de distintas cuadrillas de reparaciones superficiales y profundas que están ejecutando tareas en todo el territorio provincial, como está ocurriendo en los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio”.

Al respecto, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, contó que “estamos dando continuidad a distintas obras viales en diferentes regiones de Santa Fe para recuperar la transitabilidad. El desafío es muy grande porque en diciembre nos encontramos con una red vial muy destruida pero trabajamos en equipo, sumando esfuerzos y mejorando semana a semana. Con los subadministradores, Sergio Cardozo y Benjamín Gianetti, estamos llevando adelante un plan de trabajos, y en estas zonas, se trabaja en conjunto con los senadores Felipe Michlig y Raúl Gramajo, quienes conocen las prioridades de cada departamento. A pesar del complejo marco económico que se atraviesa, estamos reparando las rutas con recursos provinciales y de a poco dando mejor circulación a nuestras rutas”.

El grupo de trazas a intervenir tiene un plazo de ejecución de 180 días e incluye también:

* Ruta Provincial N°23, desde Villa Trinidad hasta Suardi.
* Acceso a Ambrosetti desde Ruta Provincial N°39.
* Ruta Provincial N°4, tramo: límite departamental - San Cristóbal.
* Ruta Provincial N°13, tramo RP 69-s - San Cristóbal.
* Ruta Provincial N°2, tramo: Nueva Italia - Tostado.
* Ruta Provincial N°17, tramo: Ruta Provincial N°2 - Ceres.

Te puede interesar
unnamed (1)

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de "Ley Anti Mafias"

Abril Heredia
Provinciales 23 de mayo de 2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

unnamed (7)

Salud: Provincia continúa recuperando el SIES 107

Diario Primicia
Provinciales 06 de mayo de 2024

Desde diciembre se pusieron en marcha 125 vehículos del servicio de emergencias y traslado en toda la provincia. Como parte de ese proceso, se relevaron más de 90 unidades que deben darse de baja. En la ciudad de Santa Fe se retiraron 8 que no estaban en condiciones de recuperarse y estaban abandonadas.

Lo más visto