Pullaro anunció la licitación de la obra para abastecer de agua potable a San Vicente

La apertura de ofertas se realizará el 4 de julio. El anuncio formó parte de una recorrida que llevó adelante el Gobernador por localidades del departamento Castellanos.

Provinciales 21 de mayo de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
unnamed (1)

 El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este lunes la licitación de la obra para abastecer de agua potable, desde el acueducto Desvío Arijón, a los vecinos de la ciudad de San Vicente. Los trabajos consisten en la construcción del ramal San Vicente desde la Estación de Bombeo Nº5/ Angélica. La obra permitirá abastecer de agua potable de buena calidad a gran cantidad de familias, disminuyendo el riesgo en salud por enfermedades de origen hídrico y a su vez permitirá el desarrollo de las localidades, limitado por la escasez de agua.

unnamed (2)

Durante el acto, Pullaro señaló que “ahora tenemos la oportunidad de llevar adelante esta obra que realmente es importante, y entendimos que era una cuestión de justicia”; y anunció que “el 4 de julio vamos a estar abriendo los sobres de la licitación para ponerla en marcha. Lo importante es que ya tenemos financiamiento; porque estamos trabajando para ordenar el Estado, con cambios que son necesarios, porque cuando logremos ordenar los recursos financieros, logísticos y humanos, es probable que lleguen más obras como esta, que tanto tiempo y años demoraron”.

A continuación, el Gobernador señaló que “quienes vivimos en localidades del interior sabemos que todo nos cuesta mucho más, y ahí se ve la injusticia que tiene nuestro país y nuestras regiones. Somos gente de trabajo, siempre nos esforzamos para salir adelante, y entendemos que nuestro país, que tiene tantos problemas, va a salir adelante si mira y escucha a las localidades pequeñas, desde donde sostenemos el motor productivo de la República Argentina”.

unnamed (3)

Por el federalismo

En este sentido, Pullaro destacó que “cómo Provincia, tenemos que defender al federalismo, a Santa Fe y lo que es nuestro, porque esta obra tan importante para ustedes la hubiesen podido tener mucho antes, si desde el gobierno nacional enviaran una parte de todo lo que Santa Fe envía mes a mes. Por eso les propongo que estemos unidos y defendamos un modelo que tenga que ver con la regionalización, con acercarnos a las provincias de la Región Centro y de la Región Litoral, y desde ese lugar hacernos fuertes y defender al interior productivo, porque cuando al interior productivo, al campo y a la industria, les vaya bien, Argentina va a cambiar y Santa Fe va a ser la locomotora de ese cambio que va a venir”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, indicó que “esta es una obra enorme, que buscamos durante muchos años, y que nos va a permitir que los jóvenes de nuestra ciudad vivan con mejor calidad de servicios. Hay trabajo y responsabilidad para que San Vicente dé el salto de calidad que queremos”.

A su turno, el secretario de Agua y Saneamiento provincial, Lionel Marmiroli, destacó la importancia de “esta obra, que va a permitir contar con agua potable para consumo, directo de red” y detalló que “vamos a ampliar la estación de bombeo y hacer la conducción hasta el centro de distribución en la ciudad de San Vicente, el agua la vamos a tomar del acueducto Desvío Arijón”; y precisó que es “una obra de 3.570 millones de pesos”.

En la oportunidad, Pullaro entregó dos aportes. El primero lo recibió el intendente de San Vicente, correspondiente al Fondo de Obras Menores por 29 millones de pesos, para la adquisición de un camión con tapa volcadora; y el segundo el director de la escuela de Educación Técnica Profesional Nº 292, Esteban Volpe, en el marco del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).

unnamed (4)

Frontera y Rafaela

Esta mañana, Pullaro entregó además aportes y firmó convenios del Plan Incluir con la Municipalidad de Frontera, también en el departamento Castellanos.

En tanto, el domingo, el gobernador asistió al sorteo de 315 lotes para familias rafaelinas, que llevó a cabo la Municipalidad de Rafaela, en la plaza 25 de Mayo, donde destacó la iniciativa y a quienes “apuestan a este tipo de políticas públicas, a quienes quieren trabajar para salir adelante”.

Te puede interesar
unnamed (11)

Lotería de Santa Fe y el MPA trabajarán en conjunto para combatir el juego ilegal

Diario Primicia
Provinciales 17 de julio de 2024

El vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, y la fiscal General, María Cecilia Vranicich, firmaron un convenio de colaboración. Llevarán adelante acciones para desarticular a las organizaciones ilegales vinculadas al juego clandestino y apuestas prohibidas, tanto en espacios físicos como en entornos digitales.

unnamed (40)

Se inauguró un laboratorio de uso común para emprendedores en el Parque Tecnológico del Litoral Centro

Diario Primicia
Provinciales 03 de mayo de 2024

“El objetivo del gobernador Pullaro y del ministro Puccini, es que el conocimiento santafesino se vuelque en una mejora del desarrollo productivo de nuestra provincia”, aseguró la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes. La inauguración se concretó esta semana y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, universitarias y locales.

maxresdefault

Provincia recuerda cómo prevenir las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono

Abril Heredia
Provinciales 28 de mayo de 2024

Ante las bajas temperaturas, Salud provincial alerta sobre el uso de aparatos que queman combustible en el interior de las viviendas. “Ventilar la casa a través de una puerta o una ventana entreabierta; comprobar que los ambientes tengan ventilación al exterior; encender y apagar los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa; y no dejar braseros, estufas ni otros artefactos encendidos durante la noche”, entre las principales recomendaciones.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.