Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Locales28 de marzo de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
Recolección 4

El Gobierno municipal informa cómo funcionarán los servicios, teniendo en cuenta el feriado de Semana Santa y del 2 de Abril, que se extenderá desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril.


En tal sentido, la recolección de residuos será la siguiente: jueves 28 se retirarán los residuos recuperables, viernes 29 residuos biodegradables y no recuperables, sábado 30 no habrá servicio, domingo 31 residuos biodegradables y no recuperables. En tanto que el lunes 1 no habrá servicio y el martes 2 de abril se dispondrán los residuos biodegradables y no recuperables.


Con respecto a la recolección de residuos de patio, por tratarse del quinto domingo del mes, no habrá servicio en ningún sector de la ciudad.


El servicio de transporte de pasajeros circulará de la siguiente manera: jueves 28 el servicio funcionará con normalidad, el viernes 29 no habrá servicio, el sábado 30 el servicio funcionará con normalidad. Mientras que el domingo 31, lunes 1 y martes 2 de abril no habrá servicio. 


La línea gratuita 147 "Rafaela Responde" desde el jueves 28 al martes 2 de abril, realizará la recepción de reclamos únicamente por contestador automático. Los mensajes se responderá el miércoles.


El Complejo Ambiental estará cerrado el jueves 28, en tanto que el viernes 29, sábado 30 y lunes 1 de abril estará el predio abierto hasta las 12:30. El martes 2 de abril, el predio estará cerrado.


La Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) solo se controlará el día sábado. 


El Cementerio municipal, desde el jueves 28 al martes 2 de abril, tendrá la administración cerrada. Habrá guardia mínima por sepelios. 


El Eco Punto 1 y 2 funcionará de la siguiente forma: el jueves 28 los predios estarán cerrados. El viernes 29 y el sábado 30 los predios estarán abiertos de 8:00 a 19:00. El lunes 1 y el martes 2 de abril, estarán cerrados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.