Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.
Locales28 de marzo de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
Recolección 4

El Gobierno municipal informa cómo funcionarán los servicios, teniendo en cuenta el feriado de Semana Santa y del 2 de Abril, que se extenderá desde el jueves 28 de marzo al martes 2 de abril.


En tal sentido, la recolección de residuos será la siguiente: jueves 28 se retirarán los residuos recuperables, viernes 29 residuos biodegradables y no recuperables, sábado 30 no habrá servicio, domingo 31 residuos biodegradables y no recuperables. En tanto que el lunes 1 no habrá servicio y el martes 2 de abril se dispondrán los residuos biodegradables y no recuperables.


Con respecto a la recolección de residuos de patio, por tratarse del quinto domingo del mes, no habrá servicio en ningún sector de la ciudad.


El servicio de transporte de pasajeros circulará de la siguiente manera: jueves 28 el servicio funcionará con normalidad, el viernes 29 no habrá servicio, el sábado 30 el servicio funcionará con normalidad. Mientras que el domingo 31, lunes 1 y martes 2 de abril no habrá servicio. 


La línea gratuita 147 "Rafaela Responde" desde el jueves 28 al martes 2 de abril, realizará la recepción de reclamos únicamente por contestador automático. Los mensajes se responderá el miércoles.


El Complejo Ambiental estará cerrado el jueves 28, en tanto que el viernes 29, sábado 30 y lunes 1 de abril estará el predio abierto hasta las 12:30. El martes 2 de abril, el predio estará cerrado.


La Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC) solo se controlará el día sábado. 


El Cementerio municipal, desde el jueves 28 al martes 2 de abril, tendrá la administración cerrada. Habrá guardia mínima por sepelios. 


El Eco Punto 1 y 2 funcionará de la siguiente forma: el jueves 28 los predios estarán cerrados. El viernes 29 y el sábado 30 los predios estarán abiertos de 8:00 a 19:00. El lunes 1 y el martes 2 de abril, estarán cerrados.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Senn, Caruso y Mercado Libre

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Diario Primicia
Locales29 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso se reunieron con Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, en las oficinas que la compañía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Le presentaron en detalle el régimen rafaelino de incentivo para grandes inversiones con el objetivo de que la ciudad vuelva a aparecer en el mapa cuando la empresa piense dónde va a poner su próxima inversión .
Lo más visto
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.