Provincia abre la convocatoria para los postulantes al programa de seguridad “Vínculos”

Las inscripciones comienzan hoy y están destinada a municipios, comunas, asociaciones civiles y fundaciones de la provincia de Santa Fe. Se trata de un programa que tiene como finalidad implementar políticas de prevención y seguridad.

Provinciales 19 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (26)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, abrió la convocatoria para todas aquellas entidades de gobiernos locales y asociaciones civiles que quieran formar parte del proyecto “Vínculos”, una propuesta de la Secretaría de Gestión Institucional, dependiente de la cartera de Seguridad, que tiene como finalidad implementar políticas de prevención en seguridad, atendiendo a la necesidad de generar y fortalecer entornos seguros para todos los ciudadanos santafesinos.

En este sentido, se apunta a lograr un trabajo coordinado y permanente con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada, a fin de gestionar las acciones y estrategias pertinentes para prevenir el delito y reducir la violencia de acuerdo a las necesidades de cada comunidad santafesina.

El desarrollo del programa prevé el diseño de un proyecto que se enmarque en alguna de las líneas de trabajo propuestas, que son:

* Infraestructura urbana para la seguridad: iluminación - intervenciones para espacios públicos y edificios que promuevan entornos más seguros, entre otros.

* Recursos materiales y de formación específica para áreas de seguridad local: guardias urbanas, centros de monitoreo, otros.

* Infraestructura tecnológica para el control: videovigilancia, alarmas comunitarias e institucionales, botones de pánico, etc.

Condiciones

Los postulantes deberán presentar los proyectos hasta el 6 de mayo en la Convocatoria correspondiente y únicamente por los medios especialmente habilitados.

La postulación del proyecto deberá incluir la siguiente documentación:

* Carátula y nota de presentación del proyecto.

* Formulario del proyecto, debidamente completado.

* En caso de postularse como Asociación Civil o Fundación, deberá acreditar formalmente su existencia (Certificado de Subsistencia o similar), acompañar estatuto y acta de última designación de autoridades.

* Documentación anexa necesaria (planos - características técnica - fotografías-etc.)

Se podrá solicitar otra documentación complementaria a criterio de la autoridad de aplicación.

La ejecución de los proyectos debe realizarse exclusivamente dentro de la provincia de Santa Fe, y no deben tener un fin de lucro ni incluir estipendios de ninguna clase a los integrantes, autoridades o miembros del postulante.

Los proyectos deben presentarse mediante el Formulario disponible y de acuerdo a las pautas allí establecidas, y podrán considerarse no admisibles, las postulaciones incompletas o defectuosas por no respetar los lineamientos e indicaciones establecidas. No se aceptarán postulaciones recibidas fuera del plazo de convocatoria estipulado.

Concluida la etapa de Postulación de Proyectos, serán evaluados por la Coordinación del Programa, considerándose su ajuste a las bases y condiciones requeridas, la factibilidad de su realización, calidad, impacto y otros indicadores, para su selección y financiación parcial o total, con los fondos que disponga el Ministerio de Justicia y Seguridad, teniendo en cuenta lo presupuestado anualmente.

Convocatoria 2024

Según se in formó, los montos máximos a financiar por cada proyecto: son los siguientes:

- Municipios y Comunas, categoría A (hasta 10.000 habitantes), hasta $10.000.000; categoría B (de 10.000 a 50.000 habitantes), hasta $15.000.000; categoría C, de más de 50.000 habitantes, hasta $20.000.000.

En el caso de las asociaciones civiles y fundaciones, hasta $5.000.000

Todas las consultas inherentes al Programa VÍNCULOS podrán canalizarse a través del mail [email protected] - [email protected] o al teléfono 0342-4505100/4505200 int. 6239/6243/6269 - Secretaría de Gestión Institucional- Ministerio de Justicia y Seguridad.

Te puede interesar
handcuffs-police-hands-man-criminal-600nw-2337392319

Frontera: Prisión preventiva para sospechoso por homicidio

Abril Heredia
Provinciales 22 de mayo de 2024

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia que se llevó a cabo de manera remota en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 37 años y se le endilgó haber cometido el delito con un arma de fuego. El hecho ilícito fue el sábado 23 de diciembre del año pasado en una vivienda.

unnamed (1)

Provincia avanza en la implementación del programa Nueva Oportunidad

Abril Heredia
Provinciales 08 de junio de 2024

Más de 250 personas participan de una capacitación impulsada por el Gobierno de la Provincia en articulación con la Universidad Nacional de Rosario. La formación es para quienes se desempeñarán como acompañantes en el programa Nueva Oportunidad. Se capacitan en cuidados en infancias y adolescencias, tipos de violencias, salud integral y políticas públicas, e intervenciones territoriales.

pasamanosdroga-400x225

Prisión preventiva a mujer investigada por ventas de estupefacientes

Abril Heredia
Provinciales 27 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Agustín Nigro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. La mujer tiene 40 años, sus iniciales son EECM y se le atribuyó haber llevado a cabo la actividad delictiva junto con un hombre que también está privado de su libertad desde principios de este mes. Se les secuestraron dosis de cocaína que tenían para vender al menudeo en búnkeres que fueron derribados el lunes pasado en barrio Barranquitas.

Lo más visto