Cine Belgrano: Programación especial 8M

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Locales 08 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Blondi

Llega a la pantalla del Cine Teatro Municipal el largometraje "Pobres criaturas", que cuenta con 11 nominaciones a los premios Oscar 2024, incluyendo mejor película, mejor director (Yorgos Lanthimos), mejor actriz (Emma Stone) y mejor actor de reparto (Mark Ruffalo), entre otros.  

Pobres Criaturas fue además la ganadora del León de Oro a Mejor película en el Festival de Venecia y ganadora de dos Globos de Oro: mejor película (comedia o musical) y mejor actriz (comedia o musical).

En esta moderna adaptación del libro homónimo de Alasdair Gray, Lanthimos presenta a Emma Stone como una suerte de Frankenstein.

Bella Baxter (Stone), es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Se podrá ver de viernes a martes a las 21:30, subtitulada. La entrada general es de $2.000. Tiene una duración de 141 minutos y es apta para mayores de 16 años.

Cine hecho por mujeres en Espacio INCAA Cine Belgrano

Como parte de la Red de Espacios INCAA del país, el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano  proyectará dos películas dirigidas por mujeres, propuestas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La primera es el documental “Mujer perseverante”, de Soledad San Julián que se podrá ver el viernes 8 y sábado 9 de marzo a las 20:00.

Narra la historia de Rosario Quispe, una mujer kolla que en 1994, cuando las minas cerraron y la gente del norte argentino se quedó sin trabajo, creó una organización de mujeres tejedoras Warmi Sayajsunqo (nombre en quechua que da título al film) que apoya a las comunidades nativas. A través de un sistema de microcréditos, la agrupación levantó en Abra Pampa, Jujuy, un emprendimiento que da sostén a miles de familias de las comunidades aborígenes de la región. Tiene una duración de 68 minutos y es apta para todo público.

En tanto del domingo 10 al martes 12 de marzo a las 20:00, se proyectará “Blondi” comedia dramática dirigida y protagonizada por Dolores Fonzi, junto a un gran elenco integrado por Carla Peterson, Rita Cortese, Leonardo Sbaraglia y Toto Rovito.

En su ópera prima, Fonzi abre imperceptiblemente temas enormes y trascendentes. Mientras relata la historia particular y cotidiana del vínculo de una madre con su hijo, nos va hablando de las distintas formas de maternidad y crianza, la juventud y la madurez, las mujeres y el feminismo, las libertades individuales y las distintas formas de amor filial. Blondi es una película sobre el amor y la libertad. Tiene una duración de 90 minutos y es apta para mayores de 13 años.

La entrada general para ambas películas es de $400 y descuento a jubilados y estudiantes $200.

Segmento familiar

Por último, como novedad infantil de la semana se estrena en simultáneo con las salas del país "Kung Fu Panda 4" que se podrá ver de viernes a martes a las 18:30 y una segunda función a las 16:50 el sábado y domingo.

Kung Fu Panda

Después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón, es llamado por el destino para tomarse un descanso. Específicamente, se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz. Esto plantea un par de problemas obvios. En primer lugar, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dieta paleo, y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón antes de poder asumir su nuevo y elevado cargo.

Se proyectará en su versión 2D doblada, con una entrada general de $2.000. Tiene una duración de 94 minutos y es apta para todo público.

Promociones 2x1

Continúa la promoción 2x1 en entradas para funciones cinematográficas de los días viernes, sábado y domingo, que sean adquiridas con tarjetas de débito o crédito del Nuevo Banco de Santa Fe, a excepción de las películas proyectadas en el marco de Espacio INCAA.

Además, todos los días lunes y martes el cine ofrece también la promoción 2x1 en entradas adquiridas sólo en efectivo, válido para todas las películas comerciales, excepto las funciones de Espacio INCAA.

Se recuerda que las entradas se pueden comprar únicamente de forma presencial en la boletería del cine, unos minutos antes de cada función.

Te puede interesar
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.