La provincia impulsa la protección y conservación de aves en Jaaukanigás

El ministro de Ambiente y Cambio Climático firmó un convenio para fortalecer el cuidado de la biodiversidad en Jaaukanigás.

Provinciales 03 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed

Con el objetivo de cuidar la biodiversidad en la provincia de Santa Fe, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, firmó un convenio esta semana con la Fundación Aves Argentinas para fortalecer la preservación de las aves en el sitio Ramsar Jaaukanigás. “El cuidado de nuestra flora y fauna es muy importante, por eso articulamos políticas desde el sector público con ONGs”, destacó el titular de la cartera.

El acuerdo contempla impulsar iniciativas de protección y conservación en el sitio Ramsar Jaaukanigás como modelo socioambiental en la provincia. De esta manera, se busca crear espacios para preservar y conservar la biodiversidad.

En este sentido, Estévez remarcó: “Logramos un acuerdo con una institución que viene trabajando en distintos lugares del país para proteger y fortalecer las áreas naturales, el cuidado de la biodiversidad es uno de los objetivos principales de la gestión”. Además, agregó: “Estamos en tiempos donde el cuidado de nuestro ambiente es fundamental, porque nos encontramos atravesando un fenómeno, como es el cambio climático, que afecta nuestras vidas y a los sectores productivos; el cuidado de nuestra biodiversidad es fundamental para mitigar los efectos que se provocan”.

En la misma línea, el secretario de Biodiversidad, Alejandro Luciani, hizo hincapié en los siguientes pasos que se llevarán adelante con el acuerdo firmado. “Comenzamos con la etapa de estudio para el fortalecimiento del sitio Ramsar Jaaukanigás, estos convenios brindan  herramientas económicas y técnicas para llevar adelante este proceso”.

Por otra parte, el titular de la cartera ambiental, junto a su equipo, participaron de un encuentro con la Fundación Wyss de Suiza. La gestión del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático permitirá participar de los programas de financiamiento para áreas protegidas que brinda la organización europea.

En referencia al espacio en el que se desarrollarán los trabajos de estudio, la directora de Bosques y Áreas Protegidas, Luciana Manelli, afirmó: “El sitio Ramsar Jaaukanigás es una denominación internacional por la importancia que tiene este humedal para la provincia y sus habitantes. No se trata solo de la biodiversidad, sino de derechos humanos para la gente que vive en este lugar, como el acceso al agua potable. Este tipo de acuerdos permiten fortalecer a la ciudadanía que vive en ese lugar y la protección de las aves en este sitio”.

Finalmente, el ministro de Ambiente y Cambio Climático habló de la importancia de articular políticas en conjunto con otras provincias y profundizó: “Tenemos una mirada regional, con Entre Ríos, Corrientes o Chaco, con quienes compartimos mucha biodiversidad y buscamos trabajar en criterios comunes para su cuidado, al igual que alternativas productivas que no se están explotando con la potencialidad que tienen”.

Fundación Aves Argentinas

Esta organización fue creada en 1916 y trabaja en el estudio, divulgación y conservación de las aves y sus ambientes, busca revertir la extinción de las más de 120 especies en peligro. Además avanzan en  la creación de nuevos parques nacionales, en alianza con otras instituciones.

Fundación WyssEs una entidad que apoya soluciones innovadoras y duraderas que mejoren la calidad de vida, empoderando comunidades y fortaleciendo el vínculo con el planeta. Al mismo tiempo, brindan diferentes líneas de crédito para la protección de la naturaleza.

Te puede interesar
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.