Juan Senn: “Ya existe la ordenanza que prohíbe los caballos en la ciudad”

Fueron las palabras del Concejal Senn luego que el Intendente haya dicho que habría que modificar la ordenanza para prohibir los caballos en la ciudad.

Locales 21 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-02-21 at 13.54.07

En declaraciones radiales, el Intendente Leonardo Viotti, expresó que junto a su equipo están trabajando en la problemática de los caballos en la ciudad y que para ello será necesario modificar la ordenanza para prohibirlos en el ejido urbano. 

Lo cierto es que el 29 de diciembre del 2022, por iniciativa del Concejal Juan Senn, se modificaron al menos 10 ordenanzas vinculadas a los animales. La misma fue respaldada por todos los Concejales, incluso por el propio Viotti. 

“Me sorprenden las declaraciones del Intendente, ya que él mismo votó a favor de la ordenanza que prohíbe la presencia de los caballos en toda la ciudad, a excepción de los que se encuentran en el Jockey Club, Hacendados y la Sociedad Rural” explicó Senn.

Y continuó ”Incluso el año pasado, luego de las elecciones, hemos votado la ordenanza que crea la Guardia para Animales Urbanos. Y el entonces intendente electo también la voto a favor con el compromiso de ponerla en marcha en su gestión. Sería de gran ayuda poder contar con un equipo que entre otras cosas, pueda abordar dicha problemática”. 

”Sabemos que la problemática de los caballos sueltos en la ciudad no es una tarea fácil de resolver, pero desde el concejo municipal, en apoyo con las organizaciones vinculadas a los animales, fuimos generando este tipo de herramientas. Ahora solo falta que hagan cumplir las ordenanzas” cerró el Concejal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.