El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Locales 08 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
patricia imobe

El Gobierno municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, se encuentra desarrollando todo el proceso correspondiente para el lanzamiento de una nueva edición del Programa Rafaela Emprende, iniciativa que en esta ocasión cumple 16 años con el objetivo de ayudar a emprendedores locales.


Las inscripciones se pondrán en marcha dentro de pocas semanas y la responsable del área, Patricia Imoberdof reconoció que convocarán "a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea en la que se venía haciendo".


Esta nueva edición de la oferta emprendedora será la primera de la gestión de Leonardo Viotti como Intendente de Rafaela. "A lo mejor habrá algunos cambios mínimos, pero se mantendrán las tutorías, las charlas y el acompañamiento a aquellos emprendedores que estén iniciando su camino", agregó la funcionaria.


En sus quince años previos, Rafaela Emprende ha colaborado, capacitado y acompañado a unos 600 emprendedores locales. A principios de año, desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo llevó a cabo un relevamiento, entrevistando a la gran mayoría de estos emprendedores que se iniciaron bajo la iniciativa estatal para conocer en qué situación se encuentran y cómo fueron avanzando en el tiempo.


"Comenzamos a entrevistar a emprendedores para conocer su situación y ver de acompañarlos desde otro lugar en una segunda etapa del Rafaela Emprende", indicó Imoberdof sobre el seguimiento que se pretende hacer para aquellos que ya tienen desarrollado su idea inicial.


Rafaela Emprende pretende acompañar a aquellas personas que tengan una idea que quieran convertir en un emprendimiento o un emprendimiento en marcha que necesite ser potenciado, con un esquema de capacitaciones, talleres, mentorías y el acompañamiento que motive y ayude a dar ese salto y crecimiento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-02 at 10.26.20 AM (1)

Ómnibus sanitario

Abril Heredia
Locales 03 de junio de 2024

Lo hará hasta el 7 de junio frente al CAPS Nº9. En el dispositivo móvil, la ciudadanía puede acceder a distintos servicios de salud.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.21.47 AM

Nueva edición de la Expo Carreras en Rafaela

Abril Heredia
Locales 21 de mayo de 2024

El evento tendrá lugar el martes 4 de junio, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. Las reservas para grupos escolares ya están abiertas. También habrá una inscripción individual para participar de importantes premios de las universidades.

análisis gestión

Resultados positivos en los primeros seis meses de gestión de Viotti

Diario Primicia
Locales 14 de junio de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con su equipo de gabinete para evaluar los primeros seis meses de su gestión. Los resultados presentados por Silvina Imperiale, subsecretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, muestran mejoras significativas en varios indicadores clave, a nivel interno del municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.