El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Locales 08 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
patricia imobe

El Gobierno municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, se encuentra desarrollando todo el proceso correspondiente para el lanzamiento de una nueva edición del Programa Rafaela Emprende, iniciativa que en esta ocasión cumple 16 años con el objetivo de ayudar a emprendedores locales.


Las inscripciones se pondrán en marcha dentro de pocas semanas y la responsable del área, Patricia Imoberdof reconoció que convocarán "a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea en la que se venía haciendo".


Esta nueva edición de la oferta emprendedora será la primera de la gestión de Leonardo Viotti como Intendente de Rafaela. "A lo mejor habrá algunos cambios mínimos, pero se mantendrán las tutorías, las charlas y el acompañamiento a aquellos emprendedores que estén iniciando su camino", agregó la funcionaria.


En sus quince años previos, Rafaela Emprende ha colaborado, capacitado y acompañado a unos 600 emprendedores locales. A principios de año, desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo llevó a cabo un relevamiento, entrevistando a la gran mayoría de estos emprendedores que se iniciaron bajo la iniciativa estatal para conocer en qué situación se encuentran y cómo fueron avanzando en el tiempo.


"Comenzamos a entrevistar a emprendedores para conocer su situación y ver de acompañarlos desde otro lugar en una segunda etapa del Rafaela Emprende", indicó Imoberdof sobre el seguimiento que se pretende hacer para aquellos que ya tienen desarrollado su idea inicial.


Rafaela Emprende pretende acompañar a aquellas personas que tengan una idea que quieran convertir en un emprendimiento o un emprendimiento en marcha que necesite ser potenciado, con un esquema de capacitaciones, talleres, mentorías y el acompañamiento que motive y ayude a dar ese salto y crecimiento.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.