El Gobierno suspendió 27 mil planes sociales

El Ministerio de Capital Humano publicó la resolución que da de baja el pago del Salario Complementario a beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Nacionales29 de enero de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
potenciar-473484-012457

El Gobierno decidió suspender desde este lunes el pago del Salario Complementario a los 27 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que fueron detectados con supuestas irregularidades según el Ministerio de Capital Humano.

De acuerdo con la Resolución 13/2024 publicada en el Boletín Oficial, a cartera que conduce Sandra Pettovello ordena la suspensión del "pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio - Productiva y Desarrollo Local - "Potenciar Trabajo", identificados".

La decisión fue tomada la semana pasada luego de que se detectasen 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades.

Desde el Gobierno dijeron “inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de $2.000 millones del Estado nacional”, de acuerdo con Ámbito.

El Gobierno suspende desde este lunes 27 mil planes sociales.pdf

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.