Tres detenidos en un control de alcoholemia por agredir a una agente de Policía de Seguridad Vial

El hecho ocurrió en la Ruta Provincial N.º 2 a la altura de Huanqueros. Se trata del conductor de un camión y dos acompañantes que quedaron imputados por atentado, resistencia a la autoridad, daño y amenazas al personal policial.

Provinciales 25 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (59)

La Policía de Seguridad Vial detuvo a tres personas que agredieron a una agente en el marco de un operativo de alcoholemia en Ruta Provincial Nº 2 a la altura de Huanqueros.El hecho se consumó el domingo, cuando los oficiales retuvieron un vehículo y labraron acta de infracción por alcoholemia positiva y exceso de pasajeros, acto seguido los ocupantes del camión agredieron a una mujer policía.

“No vamos a permitir ningún tipo de agresión y falta de respeto al personal de la Policía de Seguridad Vial que desempeña su tarea en las rutas”, enfatizó el secretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, y completó: “Estos hechos constituyen llamados de atención para que la sociedad entienda el valor que tiene el trabajo de prevención que realiza la Policía. Damos todo nuestro respaldo tanto a la agente como a todos sus compañeros y valoramos el trabajo que llevan adelante en sus tareas de control y prevención”. 

Los hechos

El domingo 21, a las 20, agentes de la PSV detienen la marcha de un vehículo tipo chasis con cabina y efectúan test de alcoholemia al conductor arrojando resultado positivo de 0, 71 g/l. Dado que, además, se trasladaban 3 acompañantes en cabina y 4 acompañantes en chasis se realiza acta de infracción.

En ese momento uno de los pasajeros baja del vehículo quien comienza a increpar al personal policial, solicitando la Jueza de Faltas, Dra. Viotti, se proceda al secuestro preventivo del vehículo y su traslado a zona segura en banquina de la localidad de Huanqueros. Al llegar al lugar nuevamente vuelven a descender del vehículo la totalidad de los pasajeros y alterados comienzan a increpar a una agente vial, quien toma su celular para grabar la situación. En ese momento una mujer se acerca y le retira el teléfono de las manos de manera brusca dándole un golpe de puño en labio superior derecho provocándole lesiones leves. Inmediatamente vuelven a subirse todos al vehículo cerrando puertas y ventanas con medidas de seguridad.

Se hace presente el jefe de dependencia, conversa con los ciudadanos comienzan, quienes nuevamente comienzan a insultar al personal policial por lo que se procedió a la aprehensión de tres personas alrededor de las 2.15, uno de los cuales propinó un golpe de puño a parabrisas de móvil policial ocasionando daño en el mismo.

Se dio conocimiento a la fiscal en turno, que ordenó que se proceda a la detención de las tres personas y al secuestro del vehículo.

Te puede interesar
unnamed (6)

Trasladaron a la cárcel de Las Flores a casi 70 detenidos

Diario Primicia
Provinciales 19 de diciembre de 2023

El operativo se realizó este martes por la mañana. El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, aseguró que “se va a intervenir en todas las dependencias policiales, y al cabo de la mitad de nuestra gestión esperamos que no quede un solo preso en comisarías en la provincia”.

Lo más visto