El jueves 25 se sortearán las viviendas del barrio Mora

Se realizará en la Lotería de la Provincia de Santa Fe y se podrá seguir en vivo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano". El acto comenzará a las 8:00 de la mañana.

Locales 23 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.19.05

El Gobierno Municipal tiene todo listo para llevar a cabo el sorteo de las 10 viviendas ubicadas en el barrio Mora. El acto oficial se realizará el próximo jueves 25 de enero por Lotería de la Provincia de Santa Fe y también podrá seguirse a través de una pantalla gigante en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" desde las 8:00.

Cabe señalar que las familias que se inscribieron en el registro de la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia debieron atravesar tres instancias de inscripción y validación de datos. Durante las primeras semanas de enero, se realizó la inscripción abierta al público en general. Posteriormente se publicó un padrón provisorio de personas aptas; y finalmente se recibieron las apelaciones de aquellas personas que no resultaron aptas en primera instancia.

"Todos los datos fueron filtrados por sistema, algunos con un margen de apelación por lo que se abrieron consultas vía correo electrónico. En estos días se es posible que se incremente la población de personas aptas para ingresar al sorteo", explicó Pierluiggi Chiatti, Conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

Esta obra fue  desarrollada de forma mancomunada entre la Provincia de Santa Fe y el Municipio. Ahora, cumpliendo con una de las premisas del intendente Leonardo Viotti, se buscará cerrar este proyecto.

Sorteo en tres etapas

Chiatti explicó que el sorteo se va a dividir en tres etapas. "Vamos a tener una etapa para lo que es fuerza policial con dos viviendas; una etapa para cubrir el cupo de discapacidad, donde se destinará una vivienda; y el resto para demanda general", agregó el funcionario.

A su vez, las personas con discapacidad que resulten aptas para la inscripción al sorteo contarán con un cupo extra por medio de la demanda general.

Si bien el sorteo se realizará por lotería de la provincia de Santa Fe, los interesados pueden acercarse al Cine Teatro “Manuel Belgrano”, donde se podrá seguir desde una pantalla gigante.

Te puede interesar
RECORRIDA 10 VIVIENDAS 2

Rafaela: Se adjudicaran 10 viviendas

Diario Primicia
Locales 21 de diciembre de 2023

Esta obra comenzó durante la gestión anterior, en el año 2019, y está próxima a finalizarse. Podrán participar del sorteo los inscritos en el registro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Podrán actualizar sus datos hasta el 25 de diciembre.

unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

Lo más visto
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.